*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

58

36

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

58

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Moches’ exhiben corrupción: organismos

Fernando Aguilar/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

La “polla” de más de 3 millones de pesos mensuales que agentes de Tránsito se repartían entre ellos y las arbitrarias revisiones que siguen haciendo policías municipales son un claro mensaje de que la corrupción y la violación de la ley no han podido erradicarse, señalaron representantes de la sociedad civil.

Una auditoría aplicada a todo el personal operativo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) evidenció aquella práctica, mientras que, en días pasados, vecinos del poniente de la ciudad denunciaron que los oficiales de Seguridad Pública los detienen pese a que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, ordenó que esa práctica cesara.

Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), dijo que ahora que se descubrió la costumbre de los elementos de Vialidad nadie es castigado por ese delito, ello significaría que se tolera la impunidad, lo cual sería “un mensaje terrible” para la ciudadanía.

“El mensaje de que se puede cometer un delito y no se va a castigar lo está enviando la propia autoridad”, opinó. “Y eso sería terrible para quienes tuvieron una esperanza en el cambio. Ver que las cosas no han cambiado sería prácticamente empezar a matar la esperanza ciudadana.

Para Javier Cuéllar Moreno, lo que debe hacer Cabada Alvídrez es establecer instrumentos de control y vigilancia para evitar que ambos tipos de servidores públicos desprestigien su régimen.

“Reprobamos esas conductas de los agentes”, dijo a su vez Jorge Arturo Echavarría Cruz, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez. “Se supone que eso (la ‘polla’) estaba muy bien supervisado por el director de Tránsito y el presidente municipal”.

El abogado consideró que lo que deben hacer las autoridades es denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se llame a comparecer a las personas que están involucradas en esa acusación.

“Es un mensaje de desengaño. La sociedad estaba en el entendido de que eso había disminuido o se había eliminado con la administración pasada. Su director hizo mucho por transparentar su gestión y por evitar este tipo de prácticas”, comentó.

Sobre las revisiones sin ningún fundamento de las que habitantes de la ciudad se han quejado, Echavarría Cruz indicó que la autoridad debe darse cuenta de que está actuando en la ilegalidad, porque esas medidas son inconstitucionales y “para ejercer un derecho no se debe violar otro, como es el de la libertad”.

Desde el punto de vista de Ortiz Quintana, al seguirse tolerando estas detenciones arbitrarias y la prepotencia con que, denuncian ciudadanos, algunos policías municipales las realizan, se está aceptando no cumplir con la ley.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: