Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

5

23

59

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

5

23

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pierde la batalla Perla Janeth

Blanca Carmona/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Perla Janeth Ramírez

El Diario | Perla Janeth Ramírez

La menor de edad Perla Janeth Ramírez Carrillo, quien padecía el síndrome de Guillain-Barré, murió ayer por la tarde tras sufrir un paro cardiaco. Su familia pide el apoyo de la ciudadanía debido a que personal del Hospital General exige el pago de la cuenta para entregar el cadáver.

Horas antes del fallecimiento, la joven de 15 años había terminado el tratamiento con la medicina sandoglobulina que fue obtenida gracias a la generosidad de muchas personas que respondieron al llamado de auxilio que hizo su madre Dora Irma Carrillo Mendoza. Sin embargo, ayer sobrevino un paro cardiaco después de que se aplicó un medicamento para atender un dolor estomacal y una diarrea.

“Estuve con ella todo el día. Le dolía mucho su pancita, desde ayer (el sábado), tenía diarrea y le dieron un medicamento para el estómago. Me decían que ya me la iban a dar de alta, había terminado con la sandoglobulina; todo el día estuvo riéndose, alegre, ya me la iba a llevar a casa”, expresó Dora en medio del llanto por el dolor de perder a su hija y ante la noticia por parte del Hospital de que puede presentarse a reclamar el cuerpo hoy lunes, pero debe llevar dinero para saldar la cuenta que al parecer es superior a los 400 mil pesos.

En una entrevista previa Dora Irma dijo que su hija empezó a enfermar el pasado 20 de agosto. Como 15 días antes había comido carne de puerco y le dio una infección, pero ella no dijo nada. Al ser llevada a una consulta médica, el doctor le preguntó si había tenido alguna infección y fue cuando Perla dijo que sí, que una semana completa estuvo con diarrea y el médico le explicó que el virus comenzó a evidenciarse a través de la infección estomacal.

Inicialmente Perla Janeth requería de 30 donadores de sangre y 20 frascos del medicamento sandoglobulina de seis gramos. Fue sometida a una traqueotomía, todo su cuerpo estuvo paralizado, permaneció varios días en terapia intensiva después en terapia crítica y luego mejoró su estado de salud.

Afortunadamente un grupo de 27 agentes de la Policía Federal (PF) acudieron a donar y varias personas dotaron el medicamento así como una silla para que fuera utilizada al momento del baño y también se recibió dinero que fue usado en medicamentos.

El síndrome de Guillain Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. El deceso de Perla sucedió ayer a las 17:40 horas.

Las personas que deseen ayudar para cubrir la cuenta del hospital y con el funeral se pueden comunicar al número (656) 4038472.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Guiador destruye su auto en choque
Staff
El Diario | 07:51 hrs

El accidente ocurrió en la avenida Francisco Villarreal Torres, poco antes de llegar al bulevar Juan Pablo II

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: