Local

Pierde la batalla Perla Janeth

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-16

La menor de edad Perla Janeth Ramírez Carrillo, quien padecía el síndrome de Guillain-Barré, murió ayer por la tarde tras sufrir un paro cardiaco. Su familia pide el apoyo de la ciudadanía debido a que personal del Hospital General exige el pago de la cuenta para entregar el cadáver.

Horas antes del fallecimiento, la joven de 15 años había terminado el tratamiento con la medicina sandoglobulina que fue obtenida gracias a la generosidad de muchas personas que respondieron al llamado de auxilio que hizo su madre Dora Irma Carrillo Mendoza. Sin embargo, ayer sobrevino un paro cardiaco después de que se aplicó un medicamento para atender un dolor estomacal y una diarrea.
“Estuve con ella todo el día. Le dolía mucho su pancita, desde ayer (el sábado), tenía diarrea y le dieron un medicamento para el estómago. Me decían que ya me la iban a dar de alta, había terminado con la sandoglobulina; todo el día estuvo riéndose, alegre, ya me la iba a llevar a casa”, expresó Dora en medio del llanto por el dolor de perder a su hija y ante la noticia por parte del Hospital de que puede presentarse a reclamar el cuerpo hoy lunes, pero debe llevar dinero para saldar la cuenta que al parecer es superior a los 400 mil pesos.
En una entrevista previa Dora Irma dijo que su hija empezó a enfermar el pasado 20 de agosto. Como 15 días antes había comido carne de puerco y le dio una infección, pero ella no dijo nada. Al ser llevada a una consulta médica, el doctor le preguntó si había tenido alguna infección y fue cuando Perla dijo que sí, que una semana completa estuvo con diarrea y el médico le explicó que el virus comenzó a evidenciarse a través de la infección estomacal.
Inicialmente Perla Janeth requería de 30 donadores de sangre y 20 frascos del medicamento sandoglobulina de seis gramos. Fue sometida a una traqueotomía, todo su cuerpo estuvo paralizado, permaneció varios días en terapia intensiva después en terapia crítica y luego mejoró su estado de salud.
Afortunadamente un grupo de 27 agentes de la Policía Federal (PF) acudieron a donar y varias personas dotaron el medicamento así como una silla para que fuera utilizada al momento del baño y también se recibió dinero que fue usado en medicamentos.
El síndrome de Guillain Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. El deceso de Perla sucedió ayer a las 17:40 horas.
Las personas que deseen ayudar para cubrir la cuenta del hospital y con el funeral se pueden comunicar al número (656) 4038472.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X