Local

Respalda IP a González Nicolás como jefe policiaco

Salvador Castro/
El Diario

2016-10-16

A través de un desplegado dirigido a los juarenses, tres cámaras de la Iniciativa Privada otorgaron su apoyo a Jorge González Nicolás, quien fue designado como secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez.

En torno al nombramiento se presentó una polémica y ante lo cual el alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez, retó al Gobierno del Estado a probar las supuestas ineficiencias del exfiscal general del Estado.
En el escrito, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic), y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señalan que la seguridad es una de las prioridades que se tiene como sociedad, y en razón de eso, creen fundamental que las decisiones se tomen al respecto tengan como objetivo tener una comunidad segura para buscar un mejor desarrollo humano, económico y social.
“Por esa razón, los miembros de las cámaras firmantes, confiamos en que la decisión de la designación de Jorge González Nicolás, como secretario de Seguridad Pública del Municipio de Juárez, está fundamentada en los resultados que dio primero como fiscal de la Zona Norte y posteriormente como fiscal general del estado; en donde pudimos ver cómo disminuyeron los actos delictivos de alto impacto que tanto lesionaban a la comunidad Juárez” (sic), publicaron.
Las cámaras empresariales hicieron un llamado para que los gobiernos trabajen de manera coordinada en cuestión de la seguridad y que las decisiones sean alejadas de todo rasgo político.
En días pasados, el alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez, expresó que no hay una sola denuncia en contra del licenciado González.
Cabada Alvídrez exigió al Estado quitar “el tufo político” a este tema y demostrar la ineficacia en la persecución de crímenes de sangre, de la que acusa a González Nicolás.
Sin embargo ni el gobernador Javier Corral Jurado ni el Estado emitieron una postura al respecto. (Salvador Castro)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X