Local

Presencian juarenses superluna

Salvador Castro/
El Diario

2016-10-16

Las lunas de octubre son hermosas, pero esta noche la luna se observó más grande al presentarse el fenómeno astronómico conocido como superluna, mismo que se presentará nuevamente el 14 de noviembre.
Este fenómeno de la superluna sólo ocurre cada 15 o 20 años, pero cuando sucede se tiene la fortuna de observarla en tres diferentes ocasiones.
La superluna  se produce cuando la distancia entre la Tierra y su satélite natural se reduce al mínimo y provoca que se observe hasta en un 14 por ciento más grande de tamaño.
Este fenómeno fue disfrutado a lo máximo por los habitantes fronterizos conforme se fue haciendo de noche y se vislumbro la apariencia de la luna llena en el cielo.
Los expertos señalan que en promedio, la luna se encuentra a unos 400 mil kilómetros de la tierra, pero durante los perihelios nuestro satélite natural estará unos 38 mil kilómetros más cerca de lo habitual, provocando que se vea más grande y brillante.
Señalan que la superluna es la coincidencia de la luna llena y el momento en que esta se encuentra más cerca de la Tierra durante el año.
Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la superluna está muy cercana al planeta, luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14 por ciento.

X