*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

09

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entrena Registro Civil a nuevos funcionarios

Salvador Castro/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Una mujer inscribe el nacimiento de su hijo

Cortesía | Una mujer inscribe el nacimiento de su hijo

Con el propósito de capacitar a los nuevos servidores públicos de los municipios en materia de operatividad y servicios que ofrece el Registro Civil, la dependencia estatal ofreció un taller en el que se les detallan las funciones que delega la institución a los ayuntamientos.

Al delegar servicios, el Registro Civil logra llegar a lo largo y ancho del estado, al facultar a los alcaldes y secretarios del Ayuntamiento para realizar las labores de oficiales del Registro Civil.

El propósito es garantizar a la ciudadanía el derecho fundamental de contar con el acta de nacimiento, documento básico de identidad y que es la llave de acceso para servicios educativos, asistenciales, de salud, entre otros, así como registrar todas las dinámicas sociales como matrimonio, defunción, divorcio, inscripción de doble nacionalidad, etcétera.

En el taller, efectuado el jueves 13 y el viernes 14, se realizó el registro de las firmas del presidente municipal y titular de la Secretaría del Ayuntamiento, que son las que aparecen en las actas emitidas por sus oficialías municipales.

En el mismo se abarcaron temas de normatividad y procedimientos, manejo de los archivos históricos, aspectos jurídicos de los actos del estado civil de las personas y manejo de los sistemas informáticos.

La directora del Registro Civil, Inés Martínez Bernal, dio la bienvenida a los alcaldes, secretarios y demás funcionarios municipales asistentes y los conminó a sumarse a la noble tarea que se realiza desde la dependencia que garantiza el acceso a derechos humanos tan elementales como el de la identidad y ciudadanía.

Durante la jornada de trabajo del jueves se contó con la representación de 30 municipios, en tanto que el viernes asistieron los 37 restantes.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin pagar, exregidora usó guardería municipal, acusan
El Diario | 00:01 hrs

Piden que se le cobre el servicio de cuando terminó su cargo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: