Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

8

42

51

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

8

42

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Canta ópera ¡en mall!

Maricela Morones/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario | Ulises Osornio

Fernando Méndez/El Diario | Ulises Osornio

Atrás dejó la venta de candiles y alfombras, Ulises Osornio llegó a Ciudad Juárez para buscar el sueño que ha postergado por años: ser tenor.

Ahora para poder sobrevivir y costear sus gastos en esta localidad, canta en el área de comidas de diferentes centros comerciales.

Interpreta los suaves y armoniosos temas de ópera, algunos piden otra canción, los menos le piden que guarde silencio.

“Tengo el sueño de cantar esta hermosa música pero también quiero que la gente sienta estas palabras”, platica el cantante mientras se prepara para la siguiente canción.

Ayer con un poco de pena se colocó en uno de los pasillos principales de Río Grande Mall, los comensales lo observaban admirados por su talento.

“Qué bonito canta”, se escuchó decir a uno de los compradores.

Osornio lleva cerca de un mes de radicar en la ciudad pues proviene de León, Guanajuato.

Refiere que al principio le daba miedo viajar a Juárez, por la serie de hechos violentos que se han presentado.

“Tenía temor pero ya muchas veces había escuchado que aquí era la tierra de la oportunidad de salir adelante”, comenta.

A sus 31 años dejó de lado la estabilidad de un trabajo y se aventuró para probar suerte.

“Me enamoré de la gente de Juárez, son amables, serviciales y me han tendido la mano”, comparte el tenor.

Al concluir la canción “Te Amo Tanto”, los asistentes al área de comidas le aplaudieron.

En un día normal para Ulises, llega a cantar hasta 10 horas y gracias a la aportación que le realizan puede tener un lugar en dónde vivir y alimento.

“Gano para comer pero obviamente me gustaría que alguien me escuchara y poder explotar más mi talento”, afirma.

Narra que desde pequeño le ha tenido un especial aprecio a la ópera, dice recordar cuando su madre lo escuchaba por horas en su hogar.

“Me veo en un escenario, cantando para toda la gente que le gusta mi voz, como a todos los que están aquí”, menciona mientras extiende sus manos para señalar a quienes le aplaudieron en la canción pasada. (Maricela Morones / El Diario)

[email protected]

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video‘Pidió sicario resguardar a niños antes de ejecución’
‘Pidió sicario resguardar a niños antes de ejecución’
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cuando irrumpió en el plantel había un grupo en educación física; después vino el homicidio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: