Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

23

33

34

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

23

33

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan de tentativa de homicidio al que usó pasamontañas

Staff/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Andrés Ramos al salir de la audiencia

El Diario | Andrés Ramos al salir de la audiencia

El hombre que portaba un pasamontañas y vestía todo de negro al momento que presuntamente atacó a su pareja sentimental, fue presentado ayer ante un Tribunal de Control acusado de homicidio en grado de tentativa y deberá enfrentar el proceso penal en la cárcel.

El acusado Andrés Ramos Rodríguez presuntamente golpeó a la víctima y trató de asfixiarla con sus manos y una almohada.

Los hechos sucedieron el viernes pasado aproximadamente a las 9:15 de mañana cuando Ramos Rodríguez ingresó a una casa ubicada en el fraccionamiento Jardines de Santa Clara y atacó a su concubina, quien se encuentra embarazada de él.

En la entrevista efectuada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la víctima, ella señaló haber escuchado que la puerta de su casa se abría, luego observó a una persona vestida toda de negro que subía las escaleras interiores de la vivienda y que se dirigió a ella para golpearla y aventarla al suelo.

Ramos Rodríguez presuntamente le pegó a la víctima con los puños, enseguida tomó una almohada, se subió arriba de ella y le obstruyó las vías respiratorias.

“Yo lo rasguñaba y le decía no me hagas daño, tengo una hija y estoy embarazada y él seguía poniéndome la almohada en mi cara y yo no podía respirar, él quería matarme y cada vez que podía yo pataleaba para agarrar aire y gritaba auxilio a mis vecinos”, narró la víctima a los municipales.

Ayer esa versión fue leída por el agente del Ministerio Público que judicializó la causa penal iniciada en contra de Andrés Ramos.

Los vecinos del fraccionamiento intervinieron y uno de ellos sometió a Andrés Ramos, luego pidieron la intervención de los elementos de la SSPM para entregar al sospechoso, explicó el fiscal al juez de Control, Rafael Rosado Arcudia, en una audiencia pública realizada ayer en la Séptima Sala de la Ciudad Judicial.

La detención de Ramos Rodríguez se formalizó a las 9:25 de la mañana del mismo día de los hechos y unas tres horas y media más tarde él fue consignado al Ministerio Público. Esta autoridad lo presentó al Tribunal de Control la noche del sábado pasado y ayer domingo se realizó la audiencia inicial donde se declaró legal la detención.

Ayer el sospechoso decidió no rendir declaración ante el juez y asesorado por un abogado público penal pidió el término constitucional para que el Tribunal determine si lo vincula o no a proceso. Por lo que la diligencia se programó dentro del lapso de esos tres días y se fijó para hoy lunes a las 10 de la mañana.

[email protected]

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se declara incompetente Junta Local en caso JMAS
Juan de Dios Olivas
El Diario | 10:42 hrs

La oficina lo turnará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: