Local

Acusan de tentativa de homicidio al que usó pasamontañas

Staff/
El Diario

2016-10-16

El hombre que portaba un pasamontañas y vestía todo de negro al momento que presuntamente atacó a su pareja sentimental, fue presentado ayer ante un Tribunal de Control acusado de homicidio en grado de tentativa y deberá enfrentar el proceso penal en la cárcel.

El acusado Andrés Ramos Rodríguez presuntamente golpeó a la víctima y trató de asfixiarla con sus manos y una almohada.
Los hechos sucedieron el viernes pasado aproximadamente a las 9:15 de mañana cuando Ramos Rodríguez ingresó a una casa ubicada en el fraccionamiento Jardines de Santa Clara y atacó a su concubina, quien se encuentra embarazada de él.
En la entrevista efectuada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la víctima, ella señaló haber escuchado que la puerta de su casa se abría, luego observó a una persona vestida toda de negro que subía las escaleras interiores de la vivienda y que se dirigió a ella para golpearla y aventarla al suelo.
Ramos Rodríguez presuntamente le pegó a la víctima con los puños, enseguida tomó una almohada, se subió arriba de ella y le obstruyó las vías respiratorias.
“Yo lo rasguñaba y le decía no me hagas daño, tengo una hija y estoy embarazada y él seguía poniéndome la almohada en mi cara y yo no podía respirar, él quería matarme y cada vez que podía yo pataleaba para agarrar aire y gritaba auxilio a mis vecinos”, narró la víctima a los municipales.
Ayer esa versión fue leída por el agente del Ministerio Público que judicializó la causa penal iniciada en contra de Andrés Ramos.
Los vecinos del fraccionamiento intervinieron y uno de ellos sometió a Andrés Ramos, luego pidieron la intervención de los elementos de la SSPM para entregar al sospechoso, explicó el fiscal al juez de Control, Rafael Rosado Arcudia, en una audiencia pública realizada ayer en la Séptima Sala de la Ciudad Judicial.
La detención de Ramos Rodríguez se formalizó a las 9:25 de la mañana del mismo día de los hechos y unas tres horas y media más tarde él fue consignado al Ministerio Público. Esta autoridad lo presentó al Tribunal de Control la noche del sábado pasado y ayer domingo se realizó la audiencia inicial donde se declaró legal la detención.
Ayer el sospechoso decidió no rendir declaración ante el juez y asesorado por un abogado público penal pidió el término constitucional para que el Tribunal determine si lo vincula o no a proceso. Por lo que la diligencia se programó dentro del lapso de esos tres días y se fijó para hoy lunes a las 10 de la mañana.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

@

X