Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

18

39

11

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

18

39

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Donan equipo al IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Las áreas de pediatría de los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad fueron equipadas con sillas reclinables, con el fin de que los padres de los menores internados tengan una estancia más cómoda cuando deben pasar mucho tiempo con ellos.

Estos espacios ya contaban con sillas antes, pero no se podían convertir en cama como las nuevas, dijo Rosendo Gaytán, vocero local del IMSS.

El funcionario precisó que fueron 73 las que se destinaron a Ciudad Juárez, de las cuales 26 fueron para el Hospital General de Zona (HGZ) 6, 31 para el HGZ 35 y 16 para el Hospital General Regional (HGR) 66.

En un comunicado de prensa, el delegado estatal del instituto, Cristian Rodallegas Hinojosa, informó que el equipo es producto de la campaña “Silla x Silla” que la Fundación IMSS lanzó el año pasado en todo el país.

Ello, para recaudar fondos con los cuales costear la adquisición de sillas que se convierten en cama.

Agregó que se reunió lo suficiente para comprar 5 mil 352 sillas.

A Chihuahua le tocaron 164: 40 para la ciudad de Chihuahua, 73 para Ciudad Juárez, 15 para Delicias, 7 para Parral, 5 para Cuauhtémoc, 4 para Casas Grandes, 8 para Guachochi, 6 para San Juanito y otros 6 para Valle de Allende.

Los donativos fueron aportados por organismos y empresas como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato Minero, Macopisa, Ramsa, Electrolux, Hidromedidores, Mueblerías Portillo y Yonke San Marcos.

La entrega de sillas reclinables inició en septiembre y, de acuerdo con la página de Internet del IMSS, beneficiarán a 522 mil familias en todo el año a lo largo de México.

Datos oficiales señalan que, de 70 millones de derechohabientes que reciben atención médica en esa institución, aproximadamente 13 millones son menores de edad y a ellos les son otorgadas 100 millones de consultas al año en primer nivel.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Policía Municipal sí incurre en inventar datos: juez
Blanca Carmona/
El Diario | 00:01 hrs

Además no se ajustan a los lineamientos, asegura

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: