Local

Donan equipo al IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-16

Las áreas de pediatría de los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad fueron equipadas con sillas reclinables, con el fin de que los padres de los menores internados tengan una estancia más cómoda cuando deben pasar mucho tiempo con ellos.

Estos espacios ya contaban con sillas antes, pero no se podían convertir en cama como las nuevas, dijo Rosendo Gaytán, vocero local del IMSS.
El funcionario precisó que fueron 73 las que se destinaron a Ciudad Juárez, de las cuales 26 fueron para el Hospital General de Zona (HGZ) 6, 31 para el HGZ 35 y 16 para el Hospital General Regional (HGR) 66.
En un comunicado de prensa, el delegado estatal del instituto, Cristian Rodallegas Hinojosa, informó que el equipo es producto de la campaña “Silla x Silla” que la Fundación IMSS lanzó el año pasado en todo el país.
Ello, para recaudar fondos con los cuales costear la adquisición de sillas que se convierten en cama.
Agregó que se reunió lo suficiente para comprar 5 mil 352 sillas.
A Chihuahua le tocaron 164: 40 para la ciudad de Chihuahua, 73 para Ciudad Juárez, 15 para Delicias, 7 para Parral, 5 para Cuauhtémoc, 4 para Casas Grandes, 8 para Guachochi, 6 para San Juanito y otros 6 para Valle de Allende.
Los donativos fueron aportados por organismos y empresas como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato Minero, Macopisa, Ramsa, Electrolux, Hidromedidores, Mueblerías Portillo y Yonke San Marcos.
La entrega de sillas reclinables inició en septiembre y, de acuerdo con la página de Internet del IMSS, beneficiarán a 522 mil familias en todo el año a lo largo de México.
Datos oficiales señalan que, de 70 millones de derechohabientes que reciben atención médica en esa institución, aproximadamente 13 millones son menores de edad y a ellos les son otorgadas 100 millones de consultas al año en primer nivel.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X