*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

08

45

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

08

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Repuntan 22% los males respiratorios: IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Los padecimientos respiratorios comenzaron a repuntar desde la semana pasada en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad, de modo que ese organismo llamó a tomar en cuenta medidas para prevenirlos.

Óscar Rafael Contreras López, supervisor de Epidemiología del Instituto en Ciudad Juárez, indicó que durante la segunda semana de octubre, los médicos familiares atendieron mil 50 casos de infecciones respiratorias agudas, un incremento del 22 por ciento en relación con los 860 que fueron atendidos la semana anterior.

Los factores que inciden en este incremento son el ligero pero sostenido descenso de la temperatura que se presenta como consecuencia del otoño, la humedad que todavía prevalece en la región y la frescura de la noche.

De acuerdo con Contreras López, quien exhortó a la población a no automedicarse, una de las medidas más importantes es, como siempre, evitar los cambios bruscos de temperatura.

Otras son consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, abrigarse por las mañanas y las noches y no exponerse a los agentes que provocan irritación, como maleza, polen y vientos.

Por otro lado, las personas que son conscientes de que el otoño suele desencadenar sus alergias deben evitar exponerse a esas variaciones de la temperatura, a la maleza, a los polvos y a otros elementos como el polen, pues todas estas variables exacerban sus molestias.

El supervisor de Epidemiología del IMSS dijo que las enfermedades respiratorias que tienen mayor prevalencia son la rinitis y el asma bronquial, padecimientos que, explicó, responden a estímulos como el frío, la humedad, la contaminación ambiental, el pelo de animales, el polvo que existe en la casa, el polen y los fuertes aromas de algunos productos químicos.

Si no se trata, dijo, la rinitis puede convertirse en una otitis y sinusitis, mientras que si el asma se complica por la acción de agentes infecciosos pueden derivar en enfermedades como bronconeumonía o neumonía.

Las crisis de asma tienen como características síntomas como la tos, silbidos en el pecho, secreciones o flemas y fatiga, los cuales, si no son atendidos, se transforman en otros como obstrucción del pecho, sensación de ahogo y tos que no desaparece. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Poco provechosa’ visita de Osorio Chong
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Representantes de la sociedad civil refieren que no aportó grandes soluciones a la violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: