Local

Acusan a hijo de exfiscal de negarse a trabajar en domingo

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-16

La audiencia de vinculación o no a proceso contra la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas y una maestra se difirió ayer debido a que Jorge González Rodríguez, juez de Control e hijo del exfiscal general del Estado, se negó a trabajar en domingo, dijo el abogado defensor.

La diligencia estaba prevista para el viernes pasado, pero debido a que González acudió a presentar su solicitud de registro a la convocatoria para seleccionar a los jueces de primera instancia, la audiencia fue programada para llevarse a cabo ayer domingo, lo constató El Diario.
Ese día el coordinador de jueces Lorenzo Villar Chavarría subió al estrado sólo para diferir la diligencia.
Pero ayer el juez González Rodríguez no acudió y al Ministerio Público y la defensa se le notificó que el resolutor no deseaba trabajar en domingo y la cita judicial se reprogramaba para hoy lunes a las ocho de la mañana, tan sólo dos horas y media antes de que venza el término legal con que cuenta el Tribunal para resolver la situación jurídica de Prieto Terrazas y Velia Lebario Baeza.
Además, el juez tampoco tomó en cuenta que tanto el fiscal como el defensor ya tienen otras diligencias programadas para las nueve de la mañana de hoy, así lo informaron ambas partes.
Ayer el fiscal encargado del caso y una auxiliar sí acudieron a la audiencia, de forma puntual, debido a que no fueron notificados en tiempo de la cancelación.
En la acusación presentada la semana pasada por el Ministerio Público (MP) se señala que el 18 de diciembre del 2013 Susana Prieto actuando como apoderada legal de Lebario en un escrito presentado a la Junta Especial número 3, presuntamente faltando a la verdad, dijo que a la docente no se le cubrieron los salarios devengados del período 19 al 30 de noviembre del 2013.
Además en la demanda laboral presuntamente la abogada estableció que uno de los jefes de Lebario Baeza era Renier Villagüense como subdirector del turno matutino y también señaló que su representada se había entrevistado con esta persona para solicitarle el pago de sus salarios.

@

X