Local

Transmitirán licitaciones de obra en vivo por Internet

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-16

Las mesas de trabajo para definir empresas que podrán realizar obras o vender servicios que licite el Municipio, se transmitirán en vivo por una plataforma de Internet, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Expuso que la administración municipal está en proceso para crear el Comité de Adquisiciones y posteriormente iniciar con las primeras compras para el año que entra.
“La gente va a poder ver al momento todas las licitaciones, ahorita estamos en el proceso de crear el nuevo Comité de Adquisiciones”, aseguró.
Dijo que las transmisiones en vivo podrán iniciar en noviembre, porque a partir de ese mes se tienen que licitar los servicios para el 2017.
“Mi meta es que la primer licitación que hagamos empiece con este sistema, aunque lo hagamos sencillito”, mencionó el oficial mayor.
Agregó que las transmisiones se harán por la página de Internet oficial del Municipio.
Expuso que por el momento la primera licitación que se planea realizar es la de patrullas con un recurso de 33 millones de pesos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), que la administración pasada no alcanzó a gastar.
Explicó que el Gobierno anterior lanzó la licitación pero la declaró desierta, y no se hizo ninguna adquisición, por ello ahora se revisará si todavía están en tiempo para invertirse.
El Fortaseg asignó este año 79.4 millones de pesos a Ciudad Juárez, de los cuales la mitad fue entregada y ejercida en el primer semestre del año, y la segunda parte se esperaba en septiembre.
El oficial mayor dio a conocer que en general las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se recibieron en buenas condiciones mecánicas.
“Estamos trabajando en un plan para darle más rápido respuesta y sacar lo más rápido posible los vehículos del taller, ahorita tenemos como 20 vehículos nada más”, agregó Ortega Aguilar.

@

X