Local

Realiza ITCJ carrera por aniversario

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-15

Con una carrera pedestre y un paseo ciclista, los alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) conmemoraron el 52 aniversario.
Carlos Sánchez, encargado de esta actividad, afirmó que es trascendental apoyar y fomentar el deporte entre los estudiantes.
Esta acción está en el marco de celebraciones que cada año se realiza en el Instituto, con la finalidad de crear un sentimiento de identidad.
“Queremos que los chavos convivan y se diviertan de manera saludable”, explicó el encargado.
Sergio Puentes, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, ganó por segunda ocasión consecutiva el primer lugar de la competición de la rama varonil.
Él recorrió cinco kilómetros en 16 minutos y se convirtió en el corredor más ágil de la justa con velocidad.
“Fue una carrera muy divertida y tranquila, sobre todo porque pude pasar un rato agradable con mis compañeros de clase”, dijo.
Esta competencia inició en la avenida Tecnológico, siguió por la Manuel Gómez Morín, Pedro Rosales y nuevamente por la Tecnológico hasta llegar al plantel.
Luego de que concluyeron las actividades deportivas, los atletas estuvieron por espacio de dos horas en la explanada principal en donde se entregaron premios a los primeros lugares.
En este proyecto participaron poco más de 150 alumnos de diferentes semestres.  (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X