Local

Disfrazado intenta asesinar a su pareja embarazada

Staff/
El Diario

2016-10-15

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un hombre que fingió que iba de viaje a otra ciudad, para regresar por la noche a tratar de asesinar a su pareja sentimental, la cual está en periodo de 8 semanas de embarazo.
El presunto responsable entró a la casa con una capucha, vestido de negro y hasta con guantes de látex para intentar asfixiarla.
El arresto de Andrés R. R., de 41 años fue realizado durante la noche del viernes en la intersección de las calles Región Porto y Región Florencia del fraccionamiento Santa Clara etapa 3, justamente en la caseta de seguridad de la entrada de la unidad habitacional.
Los policías municipales realizaban su recorrido de prevención por el lugar mencionado, cuando fueron interceptados por los guardias de seguridad, quienes dijeron que se escuchaban gritos de auxilio en una de las casas del fraccionamiento, por lo que de inmediato llegaron hasta el lugar en donde varios vecinos estaban intentando someter a un hombre.
Una mujer dijo que el ahora detenido es su pareja sentimental, quien se suponía se había ido de viaje, y que había entrado a la casa para asesinarla, pero al oponer resistencia y pedir ayuda, llegaron sus vecinos y ella logró escaparse.
El detenido fue consignado ante la autoridad investigadora por la presunta comisión del delito de intento de homicidio, para que sea ahí en donde determinen responsabilidades, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia a recibir atención médica debido a que su embarazo presentaba un cuadro de síntomas de amenaza de aborto.

Amenazó de muerte a su ex
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un sujeto que fue acusado de presuntamente haber amenazado de muerte a una mujer en las inmediaciones de la zona Centro.
La detención se registró a las 20:30 horas del viernes en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 16 de Septiembre, luego de que agentes municipales que encontraban en su recorrido de vigilancia fueron interceptados por una mujer, la cual denunció que minutos antes al ir caminando con su hijo, su expareja sentimental intentó llevárselo, pero al no poder conseguirlo se molestó demasiado y la amenazó con matarla. 
De inmediato, los oficiales implementaron acciones de búsqueda por el lugar, logrando detener al presunto responsable quien al ser llevado con la mujer afectada fue señalado plenamente como quien la amenazó de muerte e intentó quitarle a su hijo.
Posteriormente, el ahora detenido identificado como Juan Miguel M. S., de 34 años de edad, fue presentado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado ante la autoridad correspondiente para que determine responsabilidades por la presunta comisión del delito de amenazas de muerte.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X