*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

53

10

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

53

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hacen cruzada contra tiraderos clandestinos

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Cansados de escuchar decir a la gente que la ciudad está muy sucia sin ver acción al respecto, un grupo de adolescentes puso en marcha una campaña para intentar erradicar los basureros clandestinos en que algunos lotes baldíos se han convertido.

Por ello, realizaron ayer su primera limpieza en un predio localizado en el extremo norponiente de Juárez, entre las calles Nardo y Camino Antiguo a Zaragoza bajo el nombre de Jóvenes en el Medio Ambiente (JMA).

Aylín García, líder de esa agrupación que cuenta con el apoyo de un programa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), explicó que su propuesta es eliminar en la medida de lo posible este nocivo hábito para el medio y sensibilizar a la población respecto a lo perjudicial que puede ser vivir entre basura.

Como su primera tarea, los voluntarios, una veintena de ellos, comenzaron cortando la maleza que abunda en la zona –que se encuentra detrás de un conjunto habitacional cerrado– y juntando botellas de plástico para venderlas y, de los ingresos, comprar más herramientas.

Apenas en mayo, autoridades municipales dieron a conocer que ubicaban al menos 50 basureros clandestinos repartidos prácticamente por toda la mancha urbana.

En esos tiraderos, indicaron entonces, las personas suelen depositar residuos orgánicos, plásticos, papel, ropa vieja, muebles, animales muertos y material de construcción que ya no sirve. 

“Sabemos que hay muchos, pero nosotros escogimos este punto porque se nos hizo que aquí hay demasiada basura. Decidimos iniciar aquí. Nos motiva que nadie hace nada por la ciudad y queremos darle una mejor imagen”, dijo García tras quejarse de que las constructoras, consideró, acuden a ese lugar a verter sus escombros. 

De acuerdo con ella, la intención del grupo es salir a recorrer los fines de semana las calles de la ciudad para localizar los tiraderos clandestinos y preparar un plan de trabajo.

Cuando la Dirección de Limpia informó sobre los 50 basureros improvisados, el entonces titular, Héctor Lozoya Ávila, indicó que al menos un 2 por ciento de los desperdicios generados en la ciudad diariamente son depositados en esos lugares.

Según datos oficiales, los ciudadanos juarenses generan en promedio un kilo de basura diaria cada uno, que puede consistir en desechos de comida, plásticos y papel. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin pagar, exregidora usó guardería municipal, acusan
El Diario | 00:01 hrs

Piden que se le cobre el servicio de cuando terminó su cargo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: