*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

22

59

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

22

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Forman alianza para prevenir ‘camionazos’

Horacio Carrasco/
El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

La Dirección de Transporte Público trabaja en una alianza con la Dirección General de Tránsito para emprender un operativo conjunto contra ruteros y camioneros de personal que “circulan a exceso de velocidad” y “juegan carreras”.

“No vamos a tolerar, a partir de ya, los excesos de velocidad” y se va a actuar con mucha energía en las sanciones a aplicar, advirtió Víctor Hugo Estala Banda, director de Transporte Público en la Zona Norte.

La alianza entre Tránsito municipal y Transporte Público estatal tiene su origen tras seis ruterazos registrados en los últimos 11 días, con saldo de 56 personas lesionadas.

Tan sólo el viernes pasado, los transportistas se involucraron en dos accidentes de unidades de transporte público y de personal, con saldo de 25 pasajeros lesionados.

Tránsito determinó que se debieron a exceso de velocidad y falta de pericia de los choferes.

“Nuestra prioridad es cuidar la integridad de los usuarios y vamos a ser muy enérgicos con todas las personas que se dedican a prestar el servicio”, dijo Estala.

Agregó que la dependencia a su cargo no tiene capacidad para vigilar a más de 6 mil camiones que circulan en la ciudad, debido a que cuenta sólo con 15 inspectores.

Pero se trabaja en una alianza con la Dirección General de Tránsito para, conjuntamente ambas dependencias, hacer un operativo, informó.

Como parte de ello, habrá inspectores de Transporte y agentes de Tránsito en las avenidas con mayor aforo de transporte, expresó.

Se va a salir en horas pico a revisar los camiones en las maquiladoras y de madrugada en ciertas avenidas, como parte de una campaña de prevención dirigida a choferes, agregó.

Se va a hablar con líderes de las cámaras empresariales y una de ellas es Index Juárez, para entre todos diseñar estrategias de seguridad en beneficios de los trabajadores, expresó.

También se va a proceder enérgicamente en la revisión de concesiones, además de poner mano dura en las sanciones a choferes y empresas recurrentes, informó.

Todo esto va a generar la cancelación de algunas licencias, por lo menos, expresó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desvían autos por brecha anegada
El Diario | 00:01 hrs

A la altura del kilómetro 276 por la carretera Chihuahua a Juárez viajeros fueron desviados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: