Local

Forman alianza para prevenir ‘camionazos’

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-15

La Dirección de Transporte Público trabaja en una alianza con la Dirección General de Tránsito para emprender un operativo conjunto contra ruteros y camioneros de personal que “circulan a exceso de velocidad” y “juegan carreras”.
“No vamos a tolerar, a partir de ya, los excesos de velocidad” y se va a actuar con mucha energía en las sanciones a aplicar, advirtió Víctor Hugo Estala Banda, director de Transporte Público en la Zona Norte.
La alianza entre Tránsito municipal y Transporte Público estatal tiene su origen tras seis ruterazos registrados en los últimos 11 días, con saldo de 56 personas lesionadas.
Tan sólo el viernes pasado, los transportistas se involucraron en dos accidentes de unidades de transporte público y de personal, con saldo de 25 pasajeros lesionados.
Tránsito determinó que se debieron a exceso de velocidad y falta de pericia de los choferes.
“Nuestra prioridad es cuidar la integridad de los usuarios y vamos a ser muy enérgicos con todas las personas que se dedican a prestar el servicio”, dijo Estala.
Agregó que la dependencia a su cargo no tiene capacidad para vigilar a más de 6 mil camiones que circulan en la ciudad, debido a que cuenta sólo con 15 inspectores.
Pero se trabaja en una alianza con la Dirección General de Tránsito para, conjuntamente ambas dependencias, hacer un operativo, informó.
Como parte de ello, habrá inspectores de Transporte y agentes de Tránsito en las avenidas con mayor aforo de transporte, expresó.
Se va a salir en horas pico a revisar los camiones en las maquiladoras y de madrugada en ciertas avenidas, como parte de una campaña de prevención dirigida a choferes, agregó.
Se va a hablar con líderes de las cámaras empresariales y una de ellas es Index Juárez, para entre todos diseñar estrategias de seguridad en beneficios de los trabajadores, expresó.
También se va a proceder enérgicamente en la revisión de concesiones, además de poner mano dura en las sanciones a choferes y empresas recurrentes, informó.
Todo esto va a generar la cancelación de algunas licencias, por lo menos, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X