Local

Capacitarán a 431 oficiales de Vialidad

El Diario

2016-10-15

A partir de mañana la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) iniciará con el proceso de actualización y certificación de 431 elementos en siete habilidades policiales, informó su titular Verónica Jaramillo Argüelles.
La directora manifestó que “es importante que los agentes cuenten con este curso de actualización que incluye temas como armamento y tiro policial, defensa y conducción de probables responsables, conducción de vehículos de emergencia y radiocomunicación”.
Agregó que entre los temas a evaluar y para su actualización van acondicionamiento físico de los elementos, defensa policial y Derechos Humanos, entre otros, se dio a conocer en un comunicado.
Jaramillo Argüelles resaltó la importancia de que los elementos de la Dirección a su cargo cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar de la mejor manera sus funciones en beneficio de la comunidad.
La evaluación y actualización iniciará mañana a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el primer grupo de 50 agentes que tomarán el curso de actualización hasta las cuatro de la tarde.
A través de un boletín de prensa se informó que la actualización consta de 48 horas de trabajo, las cuales se impartirán de lunes a sábado, en grupos de 50 elementos hasta cubrir la totalidad, incluyendo los mandos.
La directora de Tránsito dijo que una vez que lograron dotar de armas a los agentes, determinaron que “era de suma importancia llevar a cabo una actualización, por ello realizaron las diligencias necesarias para que se llevara a cabo lo antes posible”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X