*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

19

37

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

19

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a identificar síntomas del suicidio y buscar ayuda

Maricela Morones/
El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El aumento en el índice de suicidios en la ciudad fue uno de los temas principales del Décimo Octavo Congreso Médico Estudiantil de Medicina Interna, que impulsa la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Adrián Inube González, considerado como uno de los psiquiatras más reconocidos en el país, impartió ayer la conferencia “Depresión y Suicidio”.

En lo que van del año, en la ciudad se han registrado poco más de 77 hechos en donde las personas se quitan la vida.

Inube González, aseguró en su ponencia que las principales razones son problemas familiares, escolares, de pareja y económicos.

“Una depresión causada por un entorno violento y carencias monetarias, es un foco rojo y son las familias las que deben de estar al pendiente”, dijo el especialista.

Anteriormente se había establecido una hipótesis en donde se mencionaba que los meses cercanos a Navidad, las muertes de esta naturaleza aumentaban, sin embargo el psiquiatra las descartó.

“Esa teoría se echó por tierra porque hemos tenido casos y aumentos todos los meses del año y por diversos motivos”, dijo el especialista.

Uno de los últimos hechos relacionados que impactó a la ciudadanía juarense fue el de Roberto R., de 18 años de edad.

Otro de los datos que dio a conocer en su ponencia, es que por cada persona que se quita la vida hay aproximadamente 20 más que lo intentan y han fracasado.

Además compartió que la manera en que los hombres cometen este acto es por ahorcamiento o armas de fuego y las mujeres por intoxicación e ingesta de fuertes medicamentos.

Dio a conocer que las personas que tienen el pensamiento de dejar de vivir, son aquellos que se aíslan demasiado y empiezan a dar mensajes de despedida.

“Es por eso que todas las personas deben de estar muy alertas a estos síntomas y buscar ayuda psicológica”, explicó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obras estrangulan desde hoy la Gómez Morín
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Estarán abiertos sólo dos carriles en cada sentido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: