*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

42

45

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

42

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Forman moño rosa vs cáncer de seno

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
La comunidad de instructores y practicantes de zumba de esta frontera se unió el sábado para formar un gran lazo humano de color rosa que les recuerde a las mujeres la importancia de prevenir el cáncer de mama, justo en octubre, mes internacional de la sensibilización sobre este tema.

Los voluntarios, unos 100, dibujaron este símbolo universal de la lucha contra este mal en la explanada del Parque Extremo y con esta actividad arrancaron una serie de eventos que realizaron en el transcurso del día: un vistoso desfile de carros decorados y un zumbatón.

Gilda Arroyo, coordinadora de la sesión de baile y ejercicio, explicó que por tercer año consecutivo esta iniciativa busca recabar fondos para que Aprocáncer financie tratamiento a hombres y mujeres que sufren de este padecimiento.

De acuerdo con Eloísa Ramírez Delgadillo, administradora de esa institución, tan sólo una sola sesión de quimioterapia puede costarles a los pacientes entre 8 mil y 64 mil pesos, cantidades que fácilmente pueden rebasar los cientos de miles de pesos considerando que hay pacientes que requieren entre tres y cinco de ellas cada semana.

En la actualidad, 28 mujeres reciben ahí su terapia para quedar libres del cáncer de mama, pero otros 42 beneficiarios entre los cuales se hallan hombres, mantienen una batalla contra otros tipos de la enfermedad.

Conscientes de lo duro que puede ser pagar esas sumas de dinero, los organizadores pusieron en marcha el zumbatón y lograron vender, según Gilda, más de 300 pulseras de entrada.

“Mi mamá es sobreviviente de cáncer de seno y hace 16 años que nosotros salimos adelante. Mi mamá con una buena disposición salió adelante. En ese tiempo nosotros tuvimos que vender nuestros autos y conseguir dinero de donde podíamos, porque no sabíamos que existían grupos o asociaciones como Aprocáncer”, explicó la coordinadora.

Luego de tomarse una fotografía para dejar un recuerdo del moño que formaron, los participantes abordaron sus autos adornados con flores, globos y listones, para exhibirlos por una gran parte de la avenida Tecnológico para llegar a  un gimnasio privado en el cruce con Ejército Nacional, donde a las 10 de la mañana comenzarían a bailar.

“Hace tres años acudí a un evento de Aprocáncer. Vimos las necesidades que hay y no dudamos en hacer esto cada año”, dijo la instructora de zumba.

El primer año que emprendieron la iniciativa lograron reunir poco menos de 5 mil pesos, pero en la siguiente edición, realizada en 2015, juntaron 21 mil pesos, detalló.

“Queremos que cada vez más mujeres se unan. Cada vez hay más cáncer; va en aumento. Quiero generalizar: no nada más cáncer de mama, sino de otros tipos y en hombres y mujeres”, dijo Ramírez Delgadillo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: