Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

16

47

51

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

16

47

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsarán protesta vs cobros en aparcaderos

Cinthya Ávila/
El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Raul Lodoza/El Diario | Uno de los aparcaderos de centro comercial

Raul Lodoza/El Diario | Uno de los aparcaderos de centro comercial

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reviven propuesta de áreas con cajones gratis

El Observatorio Binacional para tu Salud Bio-Psico-Social impulsará acciones de protesta ciudadana contra el cobro de estacionamiento.

Sergio Rueda Delgado, director de la organización, mencionó que la intención es pedir firmas a la comunidad en diferentes puntos para promover un amparo contra daños a terceros, e incluso recurrir a la convocatoria por medio del obispo de Ciudad Juárez.

Comentó que el Observatorio realizó un estudio a mediados de este año, el cual arrojó que quienes acudían a las plazas destinaban hasta un 25 por ciento de sus ingresos a la tarifa por el uso de aparcaderos, cuando estaba permitida la tarifa.

Ahora que nuevamente se abrió la puerta a la recaudación por este concepto, el Observatorio Binacional impulsará un amparo colectivo, por las afectaciones a la ciudadanía.

Indicó que antes de entrar en vigor el reglamento municipal se emprendió la misma acción, a la cual se sumaron 200 personas.

“La vamos a retomar. Vamos a juntar firmas en diferentes puntos para incluirlas en el documento, esto es algo que perjudica a toda la sociedad”, refirió.

Rueda Delgado agregó que se buscará al obispo José Guadalupe Torres Campos, para que auxilie convocando a la comunidad.

Hasta el momento se tiene contemplado reunir rúbricas en Catedral y otros espacios públicos, cuyas fechas están por definir.

De acuerdo con abogados y consultores de firmas locales, la resolución a favor de 18 malls en la ciudad para reincorporar el importe se sustenta en la violación a los artículos 5, 25 y 28 de la Constitución.

Sin embargo, la sección especializada en Centros Comerciales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que el proceso sigue, pues el Municipio aún tiene vías legales a las cuales puede recurrir y hasta que se agoten todas las posibilidades se define si regresa o no el cobro por el uso de estacionamientos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Frena juez plan de alumbrado
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Concede la suspensión provisional a grupos que promovieron amparo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: