*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

58

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declaran culpable de secuestro a maestro en finanzas

Staff/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El contador público y maestro en finanzas, Daniel Caraveo Trevizo, fue encontrado culpable de haber participado en el secuestro de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento —conformado por los jueces Myrna Luz Rocha Pineda, María Isela Vázquez Granados y Jesús Manuel Medina— determinó que eran ilegales varias pruebas y las anuló. Sin embargo, consideró suficiente la declaración de la víctima, quien reconoció a Caraveo como uno de los participantes en su plagio, para emitir un veredicto condenatorio.

Las pruebas consideradas ilícitas son las declaraciones de los agentes ministeriales que detuvieron a Caraveo, entre otras pruebas.

Horas antes del fallo Caraveo Trevizo afirmó ser inocente.

El profesionista dijo que al momento de su detención era dueño de una compañía de transporte que él inició en El Paso, Texas, ciudad donde vivía al contar con una visa de inversionista e indicó que su empresa facturaba arriba de 90 mil dólares anuales. Por lo que, señaló, no tenía necesidad de cometer un delito para obtener 42 mil 500 pesos.

En la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Caraveo Trevizo se establece que el 4 de abril del 2013 aproximadamente 14:00 horas él y otro hombre arribaron al domicilio de la víctima.

El adolescente salió a mostrar el vehículo y presuntamente a la vuelta de su casa, por medio de la violencia física, lo bajaron del carro que estaba en venta para luego obligarlo a subir al auto Ford Fusion, modelo 2006, en el que presuntamente Caraveo Trevizo y el otro hombre identificado como Héctor Alonso Martínez Solís habían llegado y lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Bosques de San José.

En esa vivienda, la víctima fue atada de pies y manos y mantenido bajo cautiverio hasta el 6 de abril del 2013. Durante esos dos días, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para exigirles 500 mil pesos por la libertad del menor.

Al final se pactó el pago de 42 mil 500 pesos.

El jueves pasado en el juicio oral, antes del fallo, Caraveo dijo que fue detenido cuando se dirigía a trabajar en la oficina y un grupo de ministeriales le ordenaron descender de su camioneta, después lo esposaron y le vendaron los ojos para llevarlo a un lugar que no identificó, donde fue golpeado y torturado para obligarlo a autoincriminarse.

El protocolo de Estambul practicado por un grupo interdisciplinario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua resultó positivo. Además el abogado defensor de Caraveo indicó que la detención de su representado fue ilegal pues no contó con la asistencia de un abogado defensor, estuvo incomunicado por varias horas y la detención formal se realizó horas después de que Daniel Caraveo estuvo retenido, tiempo en el que agentes ministeriales le propinaron una golpiza.

El jueves por la noche el Tribunal emitió el veredicto condenatorio y citó a otra audiencia para el próximo 20 de octubre.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: