*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

21

17

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

21

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dos choques más de ruteros dejan 25 heridos

F. Chávez/F. Aguilar/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Dos accidentes en los que se vieron involucradas unidades de transporte público y de personal dejaron como saldo 25 pasajeros lesionados durante la mañana de ayer, en avenidas principales de diversos puntos de la ciudad.

Peritajes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) refieren que la causa de los accidentes fue el exceso de velocidad y la falta de pericia de los choferes.

ya son cinco los ruterazos que se registran en diez días, con saldo acumulado de 56 personas lesionadas, refieren archivos periodísticos.

En uno de los hechos de ayer, al menos 18 pasajeros resultaron con diversos golpes, al registrarse un choque por alcance entre dos camiones de transporte de personal en la avenida Gómez Morín. Ambas unidades se dirigían a llevar a los empleados a dos empresas maquiladoras.

El accidente sucedió a las 05:35 horas aproximadamente en el cruce con la calle Delicias, en la colonia Satélite, se dio a conocer.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Zona 66 del IMSS. Paramédicos refirieron que al menos 7 necesitaban ser internados y los demás sólo una revisión.

El presunto responsable fue Roberto García, de 45 años, quien manejaba el camión Mercedes Benz modelo 2003, número 5744. Pegó por atrás a la unidad International modelo 2000 color blanco, conducida por Asael, de 28 años.

En otro hecho, siete pasajeros de un camión de la ruta Universitaria resultaron lesionados cuando el chofer conducía con exceso de velocidad, omitió un semáforo en luz roja e impactó un vehículo en la avenida De Las Torres.

Una versión en el lugar de los hechos asienta que el conductor discutía con los pasajeros que le reclamaban por ir con exceso de velocidad, entonces, ignoró la luz roja y por esquivar a un automóvil se impactó con otro camión sin movimiento, para luego subirse a la banqueta hasta quedar muy cerca de donde hay vendedores.

La unidad responsable fue un camión International, blanco, modelo 2000, conducido por Luis, de 23 años, se dio a conocer. 

Trece de los lesionados fueron dados de alta, mientras ocho aguardan una revaloración médica, informó Rosendo Gaytán, vocero local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Hospital General Regional (HGR) 66 atendió a 15 de los lesionados y seis el General de Zona (HGZ) 6. Una persona fue llevada a la Clínica del Parque, pero no se pudo conseguir información sobre su estado de salud. De los otros tres no se proporcionó información.

La mayoría sólo presentaba contusiones y esguinces lumbares y cervicales, afirmó Gaytán al dar a conocer que, al cierre de esta edición, en el HGZ 6 habían sido dados de alta dos personas y 11 en el HGR 66.

Rosa Margarita Hernández Buzzo, una de las afectadas, reposaba ayer en el área de Urgencias del HGZ 6 a la espera de ser trasladada a piso porque tendría que quedarse a recibir atención médica más detallada.

La mujer carecía de algunas piezas dentales que al parecer perdió durante el impacto, además de que dijo sentirse muy adolorida luego del accidente ocurrido en el bulevar Manuel Gómez Morín.

“Mi mamá sólo comentó que el camión estaba parado como esperando a más gente y que en eso llegó el otro y les pegó”, dijo el hijo de Hernández Buzzo mientras esperaba recibir noticias de su madre en la sala de espera de Urgencias.

“Yo venía distraída en el celular, pero cuando menos pensé sentí el impacto y todos los vidrios cayeron en mi cabeza. Me levanté y empecé a sacudirme. ¡Sentí que me entraron todos! Ya volteé y miré el camión estampado, atravesado enfrente del de nosotros. Le pegó en la esquinita de donde está el retrovisor”, relató Soledad Barraza, trabajadora de la empresa Data Export.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC-Index Juárez) José Yarahuán Galindo, no respondió ayer a las llamadas para tratar el tema de los constantes accidentes de camiones de transporte de personal, en los que los obreros se ven afectados.

Pero en entrevistas previas, el líder del gremio maquilador ha señalado que la industria ha tratado en varias ocasiones de tener sus propios camiones, para evitar la chatarra que el Gobierno del Estado permite que circule.

Señaló que para las maquiladoras sería mejor tener un transporte más seguro, pues, aparte de que las empresas no dejan de ser sensibles ante las lesiones que puedan tener sus empleados, los incidentes generan costos que van desde bajas en producción hasta aumento en las primas de riesgo de trabajo, pues al estar ya en trayecto se consideran accidentes laborales. (Francisco Chávez / Fernando Aguilar, con información de Martín Coronado / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desvían autos por brecha anegada
El Diario | 00:01 hrs

A la altura del kilómetro 276 por la carretera Chihuahua a Juárez viajeros fueron desviados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: