Local

Anuncian maestras para cubrir vacantes en preescolares

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-14

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte, Judith Soto Moreno, dio a conocer que a partir del próximo lunes llegarán por lo menos tres maestras de preescolar para cubrir las plazas faltantes en la ciudad.
Una de ellas daría clases en el Jardín de Niños Emma Beatriz Sahagún, sin embargo, entre los padres de familia existe la versión de que serán estudiantes de Educación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo que temen se comprometa la calidad de la enseñanza, aunque sobre esto no hay una versión oficial.
En esta escuela, hace poco más de un mes, la educadora de tercer grado de kínder fue cesada y desde ese momento no tienen quién les imparta actividades académicas.
“Nosotros hacemos el esfuerzo por pagar y ellos nos dicen que está mal, entonces que nos manden una profesora titulada y no estudiantes”, expresó.
Ante la desesperación de que los infantes no tuvieran los conocimientos adecuados para ingresar próximamente a nivel primaria, decidieron pagar 50 pesos por menor a la docente cesada.
Cada sábado acude a un domicilio particular a impartir tres horas de clases y tratar de enseñar los mayores temas posibles a los pequeños.
“Esto le puede ocasionar un problema legal a la educadora, ya que ahorita está bajo un proceso administrativo en la dependencia”, dijo Soto Moreno.
Esta institución está en las calles Checoslovaquia y Constitución, en la colonia El Mirador.
Brenda García, una madre de familia, comentó que una de las opciones es que canalicen a los pequeños a otra escuela cerca pero que en la Secretaría les argumentan que no es viable por falta de espacios. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X