*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

15

32

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

15

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arman a tránsitos

El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

A la par del incremento de hechos violentos en la ciudad, 429 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) fueron armados como parte del reglamento para salir a patrullar las calles.

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, dijo que el equipamiento a los oficiales forma parte de la Ley Estatal de Seguridad Pública, que los obliga a estar armados, y que ayudará a enfrentar posibles hechos violentos en los que pudieran reaccionar.

La funcionaria precisó que la DGTM se enfocará sólo a la prevención vial de la ciudad, pero que “si se requiere, se dará apoyo a Seguridad Pública”.

“No es por los hechos (violentos), es que como agentes de Vialidad tienen que andar armados”, dijo la directora.

El pasado 13 de agosto un comando ejecutó a un hombre y lesionó a otro a balazos en una plaza comercial de la avenida Tecnológico y calle Chinameca. En ese hecho, una agente de Tránsito presenció el ataque armado pero no pudo hacer nada debido a que se encontraba desarmada, enfrentando la oficial una crisis nerviosa, refieren archivos periodísticos.

Mandos de la Dirección General de Tránsito Municipal  (DGTM) refirieron que las armas de fuego entregadas a la tropa son calibre .40 milímetros, modelo 940.

Dicho armamento es usado y fue el que le sobró a la Policía Municipal, pues ellos estrenaron más de 200 nuevas armas Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, que recientemente les fue donado, se dio a conocer.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se intoxica familia con monóxido; hay un niño grave
Staff
El Diario | 08:09 hrs

Al llegar paramédicos, ya se habían trasladado en un vehículo particular al IMSS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: