Local

Arman a tránsitos

El Diario

2016-10-14

A la par del incremento de hechos violentos en la ciudad, 429 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) fueron armados como parte del reglamento para salir a patrullar las calles.
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, dijo que el equipamiento a los oficiales forma parte de la Ley Estatal de Seguridad Pública, que los obliga a estar armados, y que ayudará a enfrentar posibles hechos violentos en los que pudieran reaccionar.
La funcionaria precisó que la DGTM se enfocará sólo a la prevención vial de la ciudad, pero que “si se requiere, se dará apoyo a Seguridad Pública”.
“No es por los hechos (violentos), es que como agentes de Vialidad tienen que andar armados”, dijo la directora.
El pasado 13 de agosto un comando ejecutó a un hombre y lesionó a otro a balazos en una plaza comercial de la avenida Tecnológico y calle Chinameca. En ese hecho, una agente de Tránsito presenció el ataque armado pero no pudo hacer nada debido a que se encontraba desarmada, enfrentando la oficial una crisis nerviosa, refieren archivos periodísticos.
Mandos de la Dirección General de Tránsito Municipal  (DGTM) refirieron que las armas de fuego entregadas a la tropa son calibre .40 milímetros, modelo 940.
Dicho armamento es usado y fue el que le sobró a la Policía Municipal, pues ellos estrenaron más de 200 nuevas armas Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, que recientemente les fue donado, se dio a conocer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X