Local

Cancelarán acción penal contra subdirector de Tránsito

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-14

El subdirector de Tránsito, Francisco Franco Trejo, fue citado a comparecer ante un juez de Control en una audiencia de sobreseimiento que se desarrollará el próximo lunes en la Ciudad Judicial, por el delito de robo.
Con ese procedimiento se suspenderá toda acción penal en contra del funcionario municipal debido a que no se encontraron pruebas que lo inculparan.
El denunciante es Juan de la Cruz Núñez, quien alegó que en 2013 fue golpeado y víctima de robo en su casa de la colonia Morelos, acusando a Franco Trejo y a dos agentes más de la Policía Estatal Única (PEU).
La audiencia de sobreseimiento total de la causa fue programada para el 17 de octubre a las nueve de la mañana, bajo la causa penal 898/2015, constató El Diario.
Franco Trejo seguirá en el cargo dijo el alcalde Armando Cabada Alvídrez, al exponer el sobreseimiento del caso en su contra. “Se cancelará porque no se aportaron las pruebas en su contra”, dijo.
Agregó que al contrario, “se demostró que la persona que interpuso la denuncia no presentó las pruebas suficientes”, sostuvo.
“De manera extraña duró muchos meses sin ningún tipo de movimiento ese juicio y apenas esta semana se solicitó al juzgado que se vaya al proceso de sobreseimiento”, mencionó Cabada.
Anotó que de acuerdo con investigaciones del Municipio, las denuncias contra Franco estaban infundadas. “Y tiene que ver obviamente con los tiempos políticos que estamos viviendo”, mencionó.
El alcalde explicó que Trejo fue nombrado subdirector por la titular de la dependencia, Verónica Hermosillo Arguelle, y él apoya la decisión de la funcionaria.
El citatorio para la audiencia de sobreseimiento fue emitido el 10 de octubre de este año por el juez de Control Efraín Arturo Baca Gutiérrez; mientras que el agente del Ministerio Público que se desistirá de la acusación es Francisco Javier Guerrero Olivas, se dio a conocer.
Además de la comparecencia del actual subdirector de Tránsito, Francisco Franco Trejo, también se solicitó la de los exagentes de la Policía Estatal Beatriz Adriana Gómez y Eber Javier Aguilera Mireles.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X