*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

23

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van 185 por 28 plazas de jueces

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Un total de 185 abogados compiten por 28 plazas de jueces en el Distrito Judicial Bravos, que corresponde a Ciudad Juárez, informó ayer ante el cierre de la convocatoria Darío Ornelas Saldaña, coordinador del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj).

Los interesados incluso formaron una fila en las instalaciones del Instituto, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, para presentar a tiempo su documentación.

Esto provocó que en la “Ciudad Judicial” se retrasara el inicio de algunas audiencias porque los jueces provisionales acudieron a llevar su papelería, pues casi todos contenderán en el concurso de oposición.

Ornelas Saldaña dijo que con el cierre del registro termina la primera etapa de la convocatoria y los inscritos tendrán que cumplir del 24 de octubre al 17 de noviembre con una capacitación, dentro de la cual se aplicarán los exámenes psicológicos, psicométricos y de confianza.

A la siguiente fase –un examen práctico y una entrevista– sólo pasarán las tres mejores calificaciones para cada vacante que se concursa, dio a conocer.

La recepción de documentación inició el pasado 7 de octubre y hasta la tarde del jueves pasado sólo se habían registrado 45 litigantes, informó el vocero del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Jorge González Nicolás.

Al concluir ayer el período de registro, añadió, se recibió la documentación de 185 abogados interesados en participar en la convocatoria emitida para el Distrito Judicial Bravos.

Ornelas Saldaña explicó que el TSJ emitió tres convocatorias, la primera correspondiente al Distrito Judicial Morelos con cabecera en la ciudad de Chihuahua, donde el registro fue del 29 de septiembre al 7 de octubre y se admitieron 415.

La segunda para el Distrito Judicial Bravos, que tiene su asiento en Juárez, y última para el resto de los municipios del estado.

De acuerdo con la Convocatoria 2/2016 y un anexo posterior emitidos por el TSJ, las plazas que se concursarán son diez juzgados de Control, seis de Tribunal de Enjuiciamiento y uno Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores.

Además los juzgados Civiles Cuarto, Quinto y Octavo que operan con el sistema tradicional, el juzgado Cuarto Familiar por Audiencias así como otros cinco juzgados Familiares por Audiencias.

También dos juzgados de Ejecución de Penas en materia penal que corresponderían al Juzgado Segundo y Tercero.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son ser ciudadano mexicano por nacimiento, contar con licenciatura en Derecho y título profesional de al menos un año de antigüedad.

También tener cuando menos 28 años cumplidos al momento de ser nombrado juez, no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal, ser del estado seglar, de reconocida honorabilidad y buena conducta y haber residido en el estado de Chihuahua durante los últimos cinco años.

Esas convocatorias fueron impugnadas el pasado 6 de octubre por los jueces provisionales de todo el estado.

Sin embargo no se oficializó una respuesta, pero de acuerdo con varios de los resolutores el magistrado presidente del TSJ, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, visito Ciudad Juárez el martes pasado y durante una comida con los jueces les ordenó participar en los exámenes y anunció que no habrán de ratificarlos sólo por la antigüedad que tienen dentro del Poder Judicial o como jueces provisionales. (Blanca Carmona / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se intoxica familia con monóxido; hay un niño grave
Staff
El Diario | 08:09 hrs

Al llegar paramédicos, ya se habían trasladado en un vehículo particular al IMSS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: