Local

Ni locatarios quieren que se reinstale cobro

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-14

Algunos locatarios que tienen sus negocios en centros comerciales ni los clientes consideran que aplicar de nuevo el cobro en estacionamientos traerá mayor seguridad, por lo que se oponen a la medida.
En una plaza localizada en el Paseo Triunfo de la República, a un costado del edificio de Pensiones Civiles del Estado, usuarios del estacionamiento consideraron un abuso que se pretenda restablecer la cuota por su uso.
Ramón Pichardo López, un hombre que acudió a pagar el recibo de su servicio de cable, dijo que pagar por ingresar no garantiza mayor seguridad.
“¡Todavía venimos a dejarles dinero y hay que pagarles por estacionarse! ¡No es congruente eso! Si quieren robar, lo harán, esté la pluma o no. Yo vengo muy seguido a esta plaza y eso es lo que he visto”, dijo.
Para algunos comerciantes como Lucía, la propietaria de una tienda naturista, tener una pluma que bloquee la entrada y la salida no exenta a los dueños de los vehículos de sufrir el robo de baterías o “cristalazos”.
Julio Sánchez, gerente de una tienda de telas, consideró que la cuota en los estacionamientos es “un arma de dos filos” que por una parte detiene aunque sea un poco a los ladrones, “Pero desde el punto de vista de las ventas sí perjudica”
El comerciante dijo que el flujo vehicular causa cuellos de botella. “Ahora hay mucho más clientes. En cuanto a ventas, a nosotros nos conviene que no estén las plumas”, comentó el hombre.
En un centro comercial localizado a un costado, algunos clientes de un supermercado abordados al salir expresaron su rechazo a la decisión de la justicia federal y pidieron al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, impedir que la medida vuelva a tener vigencia.
“Considero que los empresarios sólo están viendo por sus intereses y se les olvida que nuestro dinero es la base de su poder”, dijo Maribel Posada, quien trabaja en el centro comercial.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X