Local

Asesinan a 4; entre ellos hay una paseña acuchillada

Staff/
El Diario

2016-10-14

Cuatro personas fueron asesinadas ayer en diversos hechos. En uno de los casos dos hombres fueron ejecutados ayer a las 03:15 de la tarde en el exterior de un negocio de reparación de alternadores y mofles ubicado en la perimetral Carlos Amaya, a unos metros de distancia de la calle Tarahumara en la colonia Aztecas.
El doble homicidio ocurrió en presencia de personas que se encontraban en el lugar, entre ellas vendedores de carros usados del sector conocido como “La Curva”.
Los primeros informes señalan que dos hombres se presentaron en el sitio a bordo de un vehículo y uno de ellos descendió del mismo para dirigirse a los dos hombres que estaban arreglando un neumático y a los cuales les realizó disparos a corta distancia para después darse a la fuga junto con su cómplice. 
Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cerraron la circulación vial de la Perimetral Carlos Amaya en sentido de oriente a poniente y además realizaron un rastreo por la zona para tratar de localizar a los responsables, sin que hasta ayer se hubieran reportado detenciones.
Elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la escena del crimen para el levantamiento de los cuerpos y de las evidencias balísticas.
Las víctimas quedaron en la entrada del negocio y junto a los cuerpos quedaron regados los casquillos. 
Minutos más tarde se presentaron familiares de los dos hombres quienes los identificaron como “Saúl” y “Adrián”, con edades entre 30 y 35 años.

Matan a peatón
Más tarde, a las 4:30 un hombre de 35 años de edad fue ejecutado cuando caminaba por las calles del fraccionamiento Infonavit Fidel Velázquez por hombres que escaparon a bordo de un automóvil compacto color negro.
Testigos informaron que los sujetos interceptaron a la víctima cuando se encontraba en las calles Valle de las Peñas y Mineros del referido fraccionamiento, para realizarle cuatro disparos desde el auto en movimiento.
Los moradores identificaron al hombre sólo como “Chon” el cual se dedicaba a realizar mandados y a lavar vehículos para obtener un poco de dinero.

Apuñalan a mujer
El cadáver de una mujer paseña fue localizado ayer por la mañana con varias heridas de arma blanca, dentro de una camioneta que fue abandonada enseguida de un parque de la colonia Satélite.
Fue una amiga de la víctima quien se percató a temprana hora del viernes que el auto de su conocida estaba estacionado afuera de su casa, con los vidrios empañados. Por lo que al aproximarse a ver qué pasaba, descubrió el cuerpo apuñalado, principalmente en brazos y tórax.
Aída Alcorta Ramos, de 51 años de edad, se convirtió en el cuarto homicidio de mujeres en octubre, para un total de 35 féminas asesinadas en lo que va del año, refieren archivos periodísticos basados en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hallazgo del cuerpo de se realizó aproximadamente a las 08:00 horas de ayer, sobre la calle Yapeto, cruce con Urano.
El hecho sorprendió a vecinos de la colonia y deportistas que temprano salen a correr en ese parque, según se observó en el lugar.
Según información proporcionada por familiares, la fallecida venía de visita procedente de El Paso, Texas, cuando fue asesinada.

Balean a dos frente a segundas
Dos hombres fueron baleados ayer cuando se encontraban en un mercado de segundas, en la colonia Oasis Oriente
Hasta el cierre de esta edición las víctimas se reportaban con vida tras ser canalizados de urgencia a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
Reportes extraoficiales indicaban que agentes policiacos implementaron un operativo de búsqueda que terminó con la captura de los sicarios, en la avenida Tecnológico y calle Ramón Rivera Lara.
El ataque armado se registró ayer alrededor de las 13:00 horas, en el cruce de las calles Uganda y Camboya, reportaron las autoridades.
De acuerdo con agentes policiacos, los lesionados estaban frente a unas segundas cuando llegaron pistoleros y abrieron fuego en su contra.
Extraoficialmente se dijo que los sicarios viajaban a bordo de un automóvil Tiburón gris, desde el cual realizaron los disparos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X