*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

15

36

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

15

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casi 8 mil pagaron placas y no han pasado por ellas

Horacio Carrasco/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Afluencia durante abril pasado

Archivo/El Diario | Afluencia durante abril pasado

Siete mil 638 personas que pagaron el canje de placas en abril o mayo no han recogido sus nuevas láminas, informó Sergio Nevárez Rodríguez, recaudador de Rentas.

Todos ellos cubrieron los pagos en los medios alternos, es decir, en tiendas de conveniencia, cadenas comerciales y sucursales bancarias, y luego guardaron su recibo, agregó.

Pero nunca fueron con ese papel a recoger las placas a las oficinas de Recaudación de Rentas, donde sus nuevas láminas se encuentran guardadas, informó.

Ante ello, se solicitó a los guiadores que acudan a recogerlas, inclusive si perdieron el recibo pues en las mismas oficinas se les gestiona una copia, expresó.

Por otra parte, Recaudación de Rentas local se quedó sin placas para personas con discapacidad y para vehículos del servicio de transporte público federal nacional de carga y de pasajeros, dijo el titular de esa dependencia estatal.

Respecto al primer grupo, se tiene pendiente entregar 150 juegos de placas, y en el segundo, un total de 115, aproximadamente, agregó.

Mientras tanto, lo que hacen los primeros es que se estacionan en los cajones azules y en los lugares asignados para ellos aunque no cuentan con las placas, informó.

Pero en caso de que algún agente de la Dirección General de Tránsito se acerque a ellos, le muestran el recibo de pago y con eso se justifican, expresó.

Dijo que siguen vigentes los esquemas de apoyo a contribuyentes en descuento en multas y recargos de revalidación vehicular y trámites de licencias de manejo.

Agregó que la próxima semana se agilizarán los trámites de expedición de licencias, además está en análisis poner en vigor un procedimiento escalonado por fechas para el canje de placas a vehículos.

Informó que se cuenta con 10 tipos de descuentos fiscales en favor de los contribuyentes, mismos que no han tenido modificación y se siguen otorgando.

Los más comunes son los referentes a actos de ejecución administrativa, es decir, si un contribuyente es notificado de un adeudo y tiene un acercamiento con la autoridad en los siguientes 15 días, se le otorga un descuento hasta de 85 por ciento en multas y recargos, añadió.

Este porcentaje de descuento también aplica en adeudo de placas metálicas, en multas de actos de ejecución estatales de 2003 y anteriores, mientras en multas de 2004 y posteriores se tiene un apoyo del 45 por ciento, expresó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se intoxica familia con monóxido; hay un niño grave
Staff
El Diario | 08:09 hrs

Al llegar paramédicos, ya se habían trasladado en un vehículo particular al IMSS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: