Local

Casi 8 mil pagaron placas y no han pasado por ellas

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-14

Siete mil 638 personas que pagaron el canje de placas en abril o mayo no han recogido sus nuevas láminas, informó Sergio Nevárez Rodríguez, recaudador de Rentas.
Todos ellos cubrieron los pagos en los medios alternos, es decir, en tiendas de conveniencia, cadenas comerciales y sucursales bancarias, y luego guardaron su recibo, agregó.
Pero nunca fueron con ese papel a recoger las placas a las oficinas de Recaudación de Rentas, donde sus nuevas láminas se encuentran guardadas, informó.
Ante ello, se solicitó a los guiadores que acudan a recogerlas, inclusive si perdieron el recibo pues en las mismas oficinas se les gestiona una copia, expresó.
Por otra parte, Recaudación de Rentas local se quedó sin placas para personas con discapacidad y para vehículos del servicio de transporte público federal nacional de carga y de pasajeros, dijo el titular de esa dependencia estatal.
Respecto al primer grupo, se tiene pendiente entregar 150 juegos de placas, y en el segundo, un total de 115, aproximadamente, agregó.
Mientras tanto, lo que hacen los primeros es que se estacionan en los cajones azules y en los lugares asignados para ellos aunque no cuentan con las placas, informó.
Pero en caso de que algún agente de la Dirección General de Tránsito se acerque a ellos, le muestran el recibo de pago y con eso se justifican, expresó.
Dijo que siguen vigentes los esquemas de apoyo a contribuyentes en descuento en multas y recargos de revalidación vehicular y trámites de licencias de manejo.
Agregó que la próxima semana se agilizarán los trámites de expedición de licencias, además está en análisis poner en vigor un procedimiento escalonado por fechas para el canje de placas a vehículos.
Informó que se cuenta con 10 tipos de descuentos fiscales en favor de los contribuyentes, mismos que no han tenido modificación y se siguen otorgando.
Los más comunes son los referentes a actos de ejecución administrativa, es decir, si un contribuyente es notificado de un adeudo y tiene un acercamiento con la autoridad en los siguientes 15 días, se le otorga un descuento hasta de 85 por ciento en multas y recargos, añadió.
Este porcentaje de descuento también aplica en adeudo de placas metálicas, en multas de actos de ejecución estatales de 2003 y anteriores, mientras en multas de 2004 y posteriores se tiene un apoyo del 45 por ciento, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X