*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

54

26

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

54

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con equipo chatarra opera Fisiatría del IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció ayer que la infraestructura del área de Fisiatría del Hospital General de Zona (HGZ) 6 se encuentra en muy mal estado, lo que disminuye la calidad de terapia de quienes requieren rehabilitación física.

Víctor Manuel Rivera Villarreal, secretario local del organismo, evidenció en un recorrido que los equipos de electroterapia, fisioterapia e hidroterapia son muy antiguos y funcionan parcialmente.

Una bicicleta sin asiento ni manubrios es parte de las herramientas de rehabilitación, se pudo observar. Rivera Villarreal dijo que el equipo fue dado de baja hace seis años y continúa ahí, sin que sea reemplazado.

Una camilla en la que se recuestan los derechohabientes no tiene un control adecuado y hay una rampa cuyo barandal no se queda fijo, constató El Diario.

Otros ejemplos de la defectuosa infraestructura son un aparato de electroterapia que no funciona, camillas rasgadas o sin tapiz, cortinas antibacteriales desgastadas y parchadas y una tina sin motor.

“En el hospital 6 se está simulando tener un departamento de Fisiatría”, dijo el secretario local del sindicato. “Muchas de estas máquinas, las compañías que las hicieron ya no existen porque tienen más de 20 años. Unas medio funcionan, otras no están operantes”.

Consultada sobre los señalamientos, la coordinación de Comunicación Social del Instituto no envió ningún comentario ni dio a conocer la antigüedad del departamento de Fisiatría al cierre de esta edición.

Sin embargo, según Rivera Villarreal, los trabajadores han estado pidiendo que todo eso sea renovado desde hace 15 años.

De acuerdo con el líder del sindicato en Ciudad Juárez, los funcionarios de la delegación estatal y el director del HGZ 6 reconocen que el problema tiene años sin ser solucionado, aunque no se pudo establecer contacto con ellos para conocer su versión.

La respuesta de la autoridad hospitalaria ante esta situación, sostiene Rivera Villarreal, es que lo más óptimo sería subrogar el servicio, lo que para él no es lo más conveniente.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: