Local

Revisa alcalde si presenta una denuncia contra gobierno anterior

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-14

La administración municipal anterior es la responsable de que las empresas estén ganando los amparos para poder cobrar estacionamiento a sus clientes, debido a que en la elaboración del Reglamento en la materia se actuó de manera política más que jurídica, expuso el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Agregó que se revisará si procede una denuncia legal contra el Gobierno pasado, por no haber informado a la nueva administración sobre la resolución de los dos primeros amparos a favor de las empresas, los cuales se notificaron al Ayuntamiento el 27 de septiembre.
“Para esta administración es primordial defender el derecho de los juarenses a no pagar, lamentablemente como se dieron los hechos este mismo año, resulta que no se atendió el tema de manera correcta”, aseguró.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manquero, explicó que la nueva administración que entró en funciones el 10 de octubre, no tenía información previa de las resoluciones de los jueces, cuyos impugnaciones su pudieron haber formulado desde el 27 de septiembre.
Cabada dijo que afortunadamente el Municipio alcanzó a presentar los dos primeros recursos de revisión, porque si no lo hubieran hecho, en esos estacionamientos ya se estaría cobrando a los usuarios.
El secretario del Ayuntamiento expuso que a pesar de lo contundente que son las resoluciones de los jueces, quienes determinaron que con el Reglamento de Estacionamientos se está violando la garantía de trabajo de los empresarios, se presentaron varios argumentos para desvirtuar esas decisiones.
Agregó que los recursos de revisión que se empezaron a interponer ante un tribunal colegiado, tardarán en resolverse de dos a tres meses.
Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 15 resoluciones de juzgados de Distrito que otorgaron los amparos a los empresarios para que se pueda volver a cobrar en 20 estacionamientos de centros comerciales.
“Vamos a hacer lo mejor que podamos hacer, desgraciadamente pudo haberse hecho un mejor trabajo en el Reglamento para blindarlo de amparos, no fue así, entiendo que los tiempos se manejaron de una manera apresurada”, mencionó Rentería.
Resumió que el Ayuntamiento anterior elaboró un Reglamento de Estacionamientos que terminó siendo “una aspirina de seis meses”.
“Lo que nosotros vamos a buscar, no solamente respecto al tema de los recursos de revisión, sino en general analizar la reglamentación municipal y ver que otras alternativas tenemos”, aseguró.
“No creo que haya sido casualidad por lo que no nos lo dijeron era todo un tema de campaña para ellos y estoy seguro que decidieron no plantearlo de manera publica o a nosotros de manera legal, porque lo hubiéramos hecho saber inmediatamente a la ciudadanía, fue irresponsable como actuaron”, expuso Cabada.
“No se vale que se quieran poner estrellitas que hoy nos dejan muy difíciles de defender, lo vamos a hacer no por ellos, lo vamos a hacer por los juarenses”, sostuvo.

acastañon@redaccion.diario.com.mx

X