*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

08

06

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

08

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revisa alcalde si presenta una denuncia contra gobierno anterior

Araly Castañón/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Impulsarán protesta vs cobros en aparcaderos

La administración municipal anterior es la responsable de que las empresas estén ganando los amparos para poder cobrar estacionamiento a sus clientes, debido a que en la elaboración del Reglamento en la materia se actuó de manera política más que jurídica, expuso el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que se revisará si procede una denuncia legal contra el Gobierno pasado, por no haber informado a la nueva administración sobre la resolución de los dos primeros amparos a favor de las empresas, los cuales se notificaron al Ayuntamiento el 27 de septiembre.

“Para esta administración es primordial defender el derecho de los juarenses a no pagar, lamentablemente como se dieron los hechos este mismo año, resulta que no se atendió el tema de manera correcta”, aseguró.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manquero, explicó que la nueva administración que entró en funciones el 10 de octubre, no tenía información previa de las resoluciones de los jueces, cuyos impugnaciones su pudieron haber formulado desde el 27 de septiembre.

Cabada dijo que afortunadamente el Municipio alcanzó a presentar los dos primeros recursos de revisión, porque si no lo hubieran hecho, en esos estacionamientos ya se estaría cobrando a los usuarios.

El secretario del Ayuntamiento expuso que a pesar de lo contundente que son las resoluciones de los jueces, quienes determinaron que con el Reglamento de Estacionamientos se está violando la garantía de trabajo de los empresarios, se presentaron varios argumentos para desvirtuar esas decisiones.

Agregó que los recursos de revisión que se empezaron a interponer ante un tribunal colegiado, tardarán en resolverse de dos a tres meses.

Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 15 resoluciones de juzgados de Distrito que otorgaron los amparos a los empresarios para que se pueda volver a cobrar en 20 estacionamientos de centros comerciales.

“Vamos a hacer lo mejor que podamos hacer, desgraciadamente pudo haberse hecho un mejor trabajo en el Reglamento para blindarlo de amparos, no fue así, entiendo que los tiempos se manejaron de una manera apresurada”, mencionó Rentería.

Resumió que el Ayuntamiento anterior elaboró un Reglamento de Estacionamientos que terminó siendo “una aspirina de seis meses”.

“Lo que nosotros vamos a buscar, no solamente respecto al tema de los recursos de revisión, sino en general analizar la reglamentación municipal y ver que otras alternativas tenemos”, aseguró.

“No creo que haya sido casualidad por lo que no nos lo dijeron era todo un tema de campaña para ellos y estoy seguro que decidieron no plantearlo de manera publica o a nosotros de manera legal, porque lo hubiéramos hecho saber inmediatamente a la ciudadanía, fue irresponsable como actuaron”, expuso Cabada.

“No se vale que se quieran poner estrellitas que hoy nos dejan muy difíciles de defender, lo vamos a hacer no por ellos, lo vamos a hacer por los juarenses”, sostuvo.

acastañ[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con todo y lluvia le danzan a la Virgen
Maricela Morones/
El Diario | 00:01 hrs

Devoción se efectúa en el marco de las Fiestas Guadalupanas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: