Local

‘Da sindicato del Municipio privilegios a unos cuantos’

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-14

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) sólo procura que unos pocos puedan obtener privilegios y no defiende los derechos de todos sus agremiados, consideraron representantes de diferentes sectores sociales tras conocerse que algunos de los empleados recién sindicalizados tenían apenas unos meses de labores.
El jueves, el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, informó que la pasada administración municipal agremió a 91 trabajadores que se habían desempeñado en el Ayuntamiento durante un lapso de no más de tres años.
Ese día, el funcionario reveló que 35 burócratas quedaron con percepciones que están por encima del promedio que ganan los sindicalizados.
Para Hernán Ortiz Quintana, director de la organización civil Ciudadanos por una Mejor Administración (CIMAP), aquello es una muestra de que ese sindicato trabaja sólo para “construir privilegios”.
“Desde las oportunidades que tienen para jubilarse a temprana edad, como a los 36 años, hasta el hecho de conseguir una plaza con cuestión de meses de antigüedad. Prácticamente estamos manteniendo formas y estilos de vida de algunos privilegiados. Es totalmente injusto y medieval. Así vivían los nobles en la Edad Media”, dijo.
Desde el punto de vista del abogado Javier Cuéllar Moreno, decano del Colegio y Barra de Abogados Benito Juárez, esta situación no es más que “una corruptela destinada a proteger favoritos del régimen anterior porque no tienen la antigüedad necesaria para ser sindicalizados”.
“Son empleados generalmente inútiles”, consideró.

X