*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

57

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Da sindicato del Municipio privilegios a unos cuantos’

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Trabajadores del Gobierno local

Cortesía | Trabajadores del Gobierno local

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) sólo procura que unos pocos puedan obtener privilegios y no defiende los derechos de todos sus agremiados, consideraron representantes de diferentes sectores sociales tras conocerse que algunos de los empleados recién sindicalizados tenían apenas unos meses de labores.

El jueves, el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, informó que la pasada administración municipal agremió a 91 trabajadores que se habían desempeñado en el Ayuntamiento durante un lapso de no más de tres años.

Ese día, el funcionario reveló que 35 burócratas quedaron con percepciones que están por encima del promedio que ganan los sindicalizados.

Para Hernán Ortiz Quintana, director de la organización civil Ciudadanos por una Mejor Administración (CIMAP), aquello es una muestra de que ese sindicato trabaja sólo para “construir privilegios”.

“Desde las oportunidades que tienen para jubilarse a temprana edad, como a los 36 años, hasta el hecho de conseguir una plaza con cuestión de meses de antigüedad. Prácticamente estamos manteniendo formas y estilos de vida de algunos privilegiados. Es totalmente injusto y medieval. Así vivían los nobles en la Edad Media”, dijo.

Desde el punto de vista del abogado Javier Cuéllar Moreno, decano del Colegio y Barra de Abogados Benito Juárez, esta situación no es más que “una corruptela destinada a proteger favoritos del régimen anterior porque no tienen la antigüedad necesaria para ser sindicalizados”.

“Son empleados generalmente inútiles”, consideró.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin pagar, exregidora usó guardería municipal, acusan
El Diario | 00:01 hrs

Piden que se le cobre el servicio de cuando terminó su cargo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: