Local

Mantendrá Municipio estrategia de seguridad

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-14

El Municipio no cambiará la estrategia de seguridad, pues las acciones que se realizan han dado buenos resultados, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Además dijo que los juarenses no desean los patrullajes del Operativo Conjunto, y por ello el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, presentó ayer otro plan a las autoridades militares.
“Obviamente son temas que tenemos que guardar porque son estrategias que ya estamos implementando que yo siento están empezando a dar frutos, sin echar las campanas al vuelo”, dijo.
Explicó que el Ejército Mexicano convocó ayer a una reunión y acudieron el secretario de Seguridad Pública y la directora de Tránsito, aparte el lunes próximo se realizará otra a la que también asistirá la autoridad estatal.
“Sin embargo yo he sido muy claro al señalar que nuestra estrategia no variará, si no por el contrario, se podrá enriquecer a la hora que el Gobierno del Estado decida cooperar con Ciudad Juárez, no conmigo, con Ciudad Juárez”, manifestó el alcalde.
Expuso que la violencia está repuntando nuevamente por los cambios de Gobierno.
“Eso genera incertidumbre en la tropa y hoy les pudo garantizar que hemos recuperado el empoderamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha entendido bien el mensaje, se han sumado al liderazgo del licenciado Jorge González Nicolás y su equipo y con esto les puedo asegurar que la vigilancia, el trabajo de los elementos es mucho más eficiente en este momento que el 9 de octubre”, dijo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X