Local

Busca nuevo edificio Desarrollo Económico

Martín Coronado/
El Diario

2016-10-14

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, dio a conocer que tendrán que encontrar más espacio para poder traer la dependencia a Ciudad Juárez, pues el asignado a la anterior Subsecretaría de Economía es muy pequeño.
También dijo que están buscando el talento necesario para poner en operación a la dependencia bajo la nueva estructura y objetivos, que serán más orientados al emprendimiento local, y a una mayor diversificación de la economía. 
La funcionaria indicó que la oficina que recién recibió está muy pequeña como para poder traer a toda la estructura.
Dijo que parte del personal que la operará será traído de Chihuahua donde actualmente trabajan y otra parte será contratada aquí mismo en Juárez.
En cuanto a la estructura, dijo que una parte de la secretaría, sobre todo lo enfocado en la agricultura y ganadería y a minas, se quedará en la ciudad de Chihuahua.
El resto se traerá a Ciudad Juárez para operar desde aquí.
También dijo que aunque se dará la misma atención a la inversión extranjera, también se procurará diversificar la economía a través de programas de apoyo a los emprendedores.
Indicó que ya se está realizando un análisis para poder determinar el plan económico que se tomará, aunque no detalló quién se está encargando de dicha revisión.
De la Vega Arizpe dijo que se va a tomar en cuenta la vocación de cada región para detonarla según sus habilidades, que pueden ir desde la industria y la agricultura hasta la minería y la energía, según la zona del estado de la que se trate.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X