Local

Será voluntario antidoping para funcionarios de primer nivel

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-14

El antidoping que se aplicará en el Municipio será voluntario para los funcionarios de primer nivel que deseen practicárselo, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“No lo ha solicitado todavía nadie, pero vamos a ver quién de manera voluntaria le quiere entrar a eso, sería bueno saber qué tan sanos somos todos”, expuso.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dio a conocer esta semana que la administración municipal aplicará examen antidoping a los funcionarios de primer nivel.
Dijo que él recibió el material esta semana, y no tiene ningún problema en practicarse la prueba.
“Es nada más dar la imagen a Ciudad Juárez de que somos gente limpia, somos libres de adicciones”, mencionó.
Detalló que desde esta semana el titular de la Dirección de Recursos Humanos empezó a llevar a los directores generales los dispositivos para realizar la prueba de orina.
Agregó que los exámenes se realizarán una vez que acuda personal de enfermería para que certifique el acto, es decir que la orina es de la persona indicada.
Dijo que esta prueba es una de las que se aplicaron a los funcionarios de primer nivel para ocupar puestos en la administración, tales como exámenes de confianza, psicométricos, psicológicos.
“Pasamos por una terna en un grupo de asesores del presidente, entonces para poder llegar a ser contratados o poder trabajar en este puesto pasamos por muchos filtros, y este es uno de ellos”, señaló el oficial mayor.

X