*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

26

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aterrizan aquí patrullajes conjuntos

S. Castro/P. Mayorga/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Torres/El Diario | Elementos  en operativo Imagen Galeria

Luis Torres/El Diario | Elementos en operativo

Jefes militares y policiacos aquí, aterrizaron ayer el operativo conjunto anunciado el pasado jueves por el Estado, para hacerle frente al repunte de violencia en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás, informó que a los patrullajes mixtos de federales, estatales y municipales comandados por el Ejército se suman los tránsitos.

Tras una reunión con mandos militares y las autoridades estatales en la 5ta Zona Militar ubicada en esta ciudad, dijo que se acordó intensificar la presencia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que tiene como objetivo reducir los índices de violencia, principalmente por el repunte de los homicidios ligados al crimen organizado.

Señaló que los agentes de Tránsito revisarán que los guiadores traigan su licencia de manejar, placas, tarjeta de circulación y que no conduzcan en estado de ebriedad.

Agregó que la Base de Operaciones Mixtas abarca también la revisión de bares y cantinas para poner orden en la ciudad.

Para evaluar las condiciones de seguridad en la ciudad, mandos militares convocaron a las autoridades estatales y locales ayer a una reunión en la Guarnición, que fue presidida por el comandante de la V Zona Militar, el general de Brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.

“La Base de Operaciones Mixtas tiene más de un mes que inició su operación en esta ciudad con el fin de inhibir, de manera conjunta, cierto tipo de delitos”, expresó González Nicolás, quien acudió en representación del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que la BOM trabaja a través de inteligencia, de operaciones y de comunicación social, por lo que se le da seguimiento con mesas de trabajo a nivel estatal y local en los cuatro municipios del estado que tienen esta operación.

“Es una estrategia nacional comandada por la Secretaría de la Defensa Nacional, que se despliega simultáneamente en 50 municipios del país y en el estado iniciaron en Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Guachochi ”, expresó.

Dijo que la Policía Municipal ofreció todo el respaldo para tratar de inhibir ejecuciones, robo de carros y otros delitos.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la Operación Conjunta del Gobierno del Estado y las fuerzas federales estará conformada por bases de operación mixta: dos en Juárez, dos en Chihuahua y una en Parral, que atenderá la Sierra Tarahumara.

Explicó que con base en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, con los mandos militares y la Policía Federal acordaron instalar las bases de operación mixta para dar atención en conjunto a 50 municipios de país con mayor violencia.

Abundó que en Juárez se suma la Policía Federal al centro de operación y por lo pronto, también en Chihuahua, trabajarán en anillos identificados en lugares estratégicas, entre la Policía Municipal y la Policía Estatal Única.

“Estamos consiguiendo presupuesto para echar a andar el mayor número de unidades, porque ahora se redujo de manera significativa el parque vehicular y la gasolina”, agregó el fiscal general.

El jueves pasado, luego del enfrentamiento ocurrido en Madera, las autoridades estatales se reunieron con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y otras fuerzas del orden público, quienes determinaron implementar una estrategia de combate frontal al incremento de los índices delictivos y hechos de violencia.

La primera reunión de los cuerpos de seguridad fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, y los jefes militares y policiales reiteraron el compromiso para emprender una acción interinstitucional para enfrentar la escalada delictiva.

Corral anunció que desplegarían la operación conjunta, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del estado. (S. Castro / P. Mayorga / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con todo y lluvia le danzan a la Virgen
Maricela Morones/
El Diario | 00:01 hrs

Devoción se efectúa en el marco de las Fiestas Guadalupanas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: