Local

Acusan ante juez a dos presuntos sicarios

Staff/
El Diario

2016-10-14

El Ministerio Público (MP) formuló ayer cargos en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en los crímenes ocurridos el miércoles pasado en las colonias Frida Kahlo y Fronteriza Baja.
Los detenidos y sujetos a proceso penal son Víctor Gerardo Ramírez Montelongo y Daniel Alejandro Noriega Martínez.
A Víctor Gerardo Ramírez se le acusa de haber privado de la vida a Eduardo Iván Parada Escutia el pasado 12 de octubre aproximadamente a las 03:30 horas en la calle María Viuda de Romero a la altura de la vía María Almada de la colonia Frida Kahlo.
Al parecer Ramírez Montelongo y un individuo identificado únicamente como “El Trueno” atacaron a la víctima. Primero Víctor Gerardo Ramírez sujetó al hoy occiso de las manos y luego lo amenazó con un arma de fuego; al mismo tiempo “El Trueno” utilizó un arma blanca para ocasionarle a Parada Escutia una herida cortopenetrante en tórax.
Cuando el hermano de la víctima trató de defender a su ser querido también fue amagado con el arma de fuego para que no interviniera, explicó un agente del Ministerio Público al juez de Control Heber Fabián Sandoval Díaz en una audiencia pública realizada ayer por la mañana en la octava sala de la “Ciudad Judicial”.
En tanto que Daniel Alejandro Noriega se le formularon cargos por su probable responsabilidad en el asesinato de Óscar Morales Juárez ocurrido también el miércoles de la semana pasada pero en las calles Artículo 27 y Chiapas de la colonia Fronteriza Alta.
De acuerdo al fiscal encargado de judicializar la carpeta de investigación Noriega y dos sujetos más acudieron a una casa ubicada en las calles arriba mencionadas y al momento en que salió Óscar Morales le dispararon en el pecho, privándolo de la vida. 

X