Local

'El Chapo' tiene miedo de volverse loco: abogada

Francisco Chávez
El Diario

2016-10-14

La abogada de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" denunció una serie de arbitrariedades presuntamente cometidas en contra de su cliente de parte de autoridades penitenciarias, lo cual atenta contra sus derechos humanos, según refirió.
El encierro las 24 horas del día en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez —en una celda de cuatro metros cuadrados— le está provocando una depresión y "sus ojos se llenan de lágrimas", dijo su abogada Silvia Delgado.
Joaquín Guzmán tiene miedo de quedarse loco, denunció la abogada durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana.
Delgado elaboró un plan de actividades de esparcimiento para que su cliente salga al menos un momento al patio y conviva con otros reos, pues el encierro lo tiene deprimido.
Respecto al anuncio de la Comisión Nacional de Seguridad que anunció la extradición del narcotraficante a Estados Unidos  el próximo año, la defensora dijo que "El Chapo" no tiene miedo a ser trasladado a ese país. Lo que le preocupa son las condiciones en las que se encubra encerrado en el Cefereso 9 Norte, a unos 13 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.
Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera, dijo a El Diario en entrevista reciente que dentro de la cárcel le suministran cuatro pastillas, para el cerebro, para que pueda dormir, la depresión y la ansiedad. 

@

X