Local

Se procederá legalmente por ‘depas’ en oficinas públicas

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-14

Se procederá legalmente contra quien resulte responsable de los dos departamentos acondicionados que funcionarios de la administración de César Duarte tenían en edificios de Gobierno del Estado, dijo Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.
Los cargos pueden ser “al menos” el de robo de mobiliario, uso indebido de recursos públicos y lo que resulte, pues eran lugares para uso personal de funcionarios de alto nivel, agregó.
Para esto, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, informó.
“Sí, sin duda, vamos a documentar todas las irregularidades que estamos detectando para interponer en su momento las denuncias que correspondan”, expresó.
El martes pasado se conoció el hallazgo de un departamento de lujo en un área de la Unidad Administrativa “José María Modelos y Pavón” que supuestamente usaba como hotel el anterior gobernador César Duarte.
Otro departamento de lujo, que era usado por funcionarios de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach), fue mostrado el jueves en el edificio del Servicio de Enseñanza Abierta (SEA), junto al Cobach 19 o expreparatoria de El Chamizal.
En ambos casos, los hallazgos se han hecho durante el proceso de entrega-recepción o un poco después.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, visitó ayer esta ciudad y dijo que no se sabe aún qué uso se va a dar a esos lugares.
Va a analizarse la situación de esos espacios, aunque podrían ser considerados “museos a la frivolidad”, agregó.
“Hay muchas situaciones que estamos conociendo, la propia Casa de Gobierno en la ciudad de Chihuahua es un esquema que el gobernador (Javier Corral) ha renegado de ocuparla”, informó.
Sobre todo viendo la situación de la población, que no está para esos lujos y consideraciones superfluas, sino que demanda una buena prestación de los servicios del Estado, añadió.
“Muchas de las cosas que lamentablemente estamos viendo son situaciones legalizadas, o sea, hay presupuestos para ese tipo de asuntos”, expresó.
Pero es algo que la población rechaza, entonces pueden estar legalmente sustentadas, pero ética y moralmente son inaceptables, dijo.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X