*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

32

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se procederá legalmente por ‘depas’ en oficinas públicas

Horacio Carrasco/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Se procederá legalmente contra quien resulte responsable de los dos departamentos acondicionados que funcionarios de la administración de César Duarte tenían en edificios de Gobierno del Estado, dijo Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.

Los cargos pueden ser “al menos” el de robo de mobiliario, uso indebido de recursos públicos y lo que resulte, pues eran lugares para uso personal de funcionarios de alto nivel, agregó.

Para esto, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, informó.

“Sí, sin duda, vamos a documentar todas las irregularidades que estamos detectando para interponer en su momento las denuncias que correspondan”, expresó.

El martes pasado se conoció el hallazgo de un departamento de lujo en un área de la Unidad Administrativa “José María Modelos y Pavón” que supuestamente usaba como hotel el anterior gobernador César Duarte.

Otro departamento de lujo, que era usado por funcionarios de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach), fue mostrado el jueves en el edificio del Servicio de Enseñanza Abierta (SEA), junto al Cobach 19 o expreparatoria de El Chamizal.

En ambos casos, los hallazgos se han hecho durante el proceso de entrega-recepción o un poco después.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, visitó ayer esta ciudad y dijo que no se sabe aún qué uso se va a dar a esos lugares.

Va a analizarse la situación de esos espacios, aunque podrían ser considerados “museos a la frivolidad”, agregó.

“Hay muchas situaciones que estamos conociendo, la propia Casa de Gobierno en la ciudad de Chihuahua es un esquema que el gobernador (Javier Corral) ha renegado de ocuparla”, informó.

Sobre todo viendo la situación de la población, que no está para esos lujos y consideraciones superfluas, sino que demanda una buena prestación de los servicios del Estado, añadió.

“Muchas de las cosas que lamentablemente estamos viendo son situaciones legalizadas, o sea, hay presupuestos para ese tipo de asuntos”, expresó.

Pero es algo que la población rechaza, entonces pueden estar legalmente sustentadas, pero ética y moralmente son inaceptables, dijo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: