*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

59

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reviven propuesta de áreas con cajones gratis

Cinthya Ávila/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Raul Lodoza/El Diario | En Plaza Monumental, aún conservan el letrero de tarifas y los aparatos

Raul Lodoza/El Diario | En Plaza Monumental, aún conservan el letrero de tarifas y los aparatos

  • Relacionadas

Impulsarán protesta vs cobros en aparcaderos

Como una medida de negociación y conciliación la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizará si retoma la propuesta de establecer áreas de estacionamiento gratuito y otras de cobro.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente Canaco dijo que este esquema se propuso antes de que se publicara el reglamento, pero no fue tomado en cuenta.

Mencionó que los negocios tienen la obligación de dar un determinado número de cajones gratis a sus clientes, según el aforo y la cantidad de terreno con que cuenten.

“Vamos a ver esa posibilidad. Que el cliente sea quien decida. Lo que queremos es que todo sea apegado a la ley”, indicó.

El titular del organismo comentó que una de las preocupaciones es la seguridad, pues desde que se quitaron las plumas aumentaron los atracos a los vehículos.

Entre los incidentes que se han presentado están cristalazos y robos parciales a los automóviles, comentó Ramírez Ruiz, aunque no proporcionó datos estadísticos.

Por otra parte, Alejandro Sandoval Murillo, consultor de la firma Sólo Negocios, señaló que la acción emprendida por el Municipio atenta contra el derecho de los establecimientos de emprender una acción lícita, y contra el libre comercio.

“No es posible que en una actividad económica llegue una autoridad y diga ‘ya no puedes cobrar’. Eso es problema del agente económico”, refirió.

Sandoval Murillo explicó que la resolución de los amparos a favor de las plazas comerciales recae en la valoración de los artículos 5, 25 y 28 constitucional.

Indicó que concretamente el quinto aborda que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria o trabajo que se le acomode, siempre y cuando sea legal.

Agregó que con base en ello la autoridad no puede establecer que actividades deben o no cobrarse.

De acuerdo con información de la Secretaría del Ayuntamiento se han otorgado amparos a 18 malls para reanudar el cobro por estacionamiento.

La sección especializada en complejos comerciales de la Canaco informó que las tarifas no serán reactivadas hasta que el proceso judicial llegue a su fin.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrán sindicalizados ¡tercer aumento!
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Con nuevo ajuste sumarán 17.5 por ciento de alza en sus ingresos en un año; impacto es serio: alcalde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: