*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

56

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declaran culpable a mujer por homicidio de motociclistas

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Blanca Eugenia Bou Fitzmaurice fue encontrada ayer penalmente responsable de homicidio imprudencial de dos motociclistas, aunque su abogado defensor trató de convencer al Tribunal de Enjuiciamiento que las personas fallecidas también eran responsable del trágico accidente ocurrido en diciembre del 2014.

Antes de que se emitiera el veredicto absolutorio, Bou Fitzmaurice, de 21 años, le dijo a los padres de una de las víctimas “esto es una pesadilla para todos y les pido una disculpa desde el fondo de mi alma”.

Antes de que Blanca Eugenia hablara, el titular del Tribunal de Enjuiciamiento Andrés Barrera Rubio le dio voz a los padres de las víctimas. En la sala se encontraba la familia de Karla Janet Rodríguez Huerta, quienes dijeron que no estarían en un juicio oral si la familia Bou Fitzmaurice se hubiera portado humanamente al momento de la colisión, cuando Karla aún estaba viva, si hubieran dejado la arrogancia a un lado para pedir perdón, pues no se trataba de algo económico.

“Es muy triste, muy lamentable ver a un hijo que está agonizando y el responsable no está ahí, está tratando de manejar y de escapar de sus responsabilidad como hasta ahorita lo estamos viendo. Hasta hoy no acepta su responsabilidad. ¿Cívicamente esto es justo?, ¿esa es la ciudad que queremos?, ¿esos son los hijos que estamos creando?, ¿esa es la educación que les estamos dando? Mediante artimañas legales quieres y tienes licencia de hacer lo que quieres”, cuestionó José Luis Rodríguez Persona padre de Karla en la Primera Sala de la “Ciudad Judicial” donde se encontraban presentes la madre y varios pariente de Blanca Eugenia.

En su turno la madre de Karla expresó “ella mató a mi hija y me hace mucha falta. Como le digo a mi nieto que ya no tiene a su madre, que ya no tengo a mi hija… quiero justicia nada más. Declara la verdad nada más Blanca, tu sabes dónde estabas, tu sabes todo lo que tu traías, tú lo sabes… dejaste a dos hijos huérfanos a uno sin madre y a otro sin padre”.

Los papás de Karla también le otorgaron el perdón a Bou Fitzmaurice y expresaron que una sentencia condenatoria no les va a devolver a su hija.

El accidente ocurrió el 21 de diciembre del 2014 a las 02:20 horas cuando Bou Fitzmaurice conducía un vehículo Ford Escape, modelo 2013 sobre la avenida Paseo Triunfo de la República con dirección al poniente, y al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles presuntamente omitió la luz roja del semáforo y giró a la izquierda para tratar de dar una vuelta en “U”.

La conductora al parecer entró en sentido contrario a los carriles de Paseo Triunfo y provocó ser impactada por la motocicleta Suzuki que guiaba Luis Hernán Cortez Soto quien iba acompañado por Karla Janet Rodríguez Huerta y la camioneta también se dio un encontronazo contra otra moto, una Honda tripulada por José Luis López Rodríguez quien sufrió lesiones y su caso no fue llevado a juicio oral.

Antes del fallo el abogado defensor de Bou le señaló al juez que existía una concurrencia de culpas o responsabilidad compartida entre su representada y Luis Hernán pues él también omitió un deber de cuidado al viajar a exceso de velocidad y por no portar casco al igual que su acompañante.

Ayer el juez  emitió únicamente el fallo condenatorio y no respondió a los alegatos de la defensa, citó a otra diligencia para el próximo jueves para la lectura la sentencia y si el Ministerio Público y la defensa ofrecen escuchará pruebas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se intoxica familia con monóxido; hay un niño grave
Staff
El Diario | 08:09 hrs

Al llegar paramédicos, ya se habían trasladado en un vehículo particular al IMSS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: