Local

Declaran culpable a mujer por homicidio de motociclistas

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-14

Blanca Eugenia Bou Fitzmaurice fue encontrada ayer penalmente responsable de homicidio imprudencial de dos motociclistas, aunque su abogado defensor trató de convencer al Tribunal de Enjuiciamiento que las personas fallecidas también eran responsable del trágico accidente ocurrido en diciembre del 2014.
Antes de que se emitiera el veredicto absolutorio, Bou Fitzmaurice, de 21 años, le dijo a los padres de una de las víctimas “esto es una pesadilla para todos y les pido una disculpa desde el fondo de mi alma”.
Antes de que Blanca Eugenia hablara, el titular del Tribunal de Enjuiciamiento Andrés Barrera Rubio le dio voz a los padres de las víctimas. En la sala se encontraba la familia de Karla Janet Rodríguez Huerta, quienes dijeron que no estarían en un juicio oral si la familia Bou Fitzmaurice se hubiera portado humanamente al momento de la colisión, cuando Karla aún estaba viva, si hubieran dejado la arrogancia a un lado para pedir perdón, pues no se trataba de algo económico.
“Es muy triste, muy lamentable ver a un hijo que está agonizando y el responsable no está ahí, está tratando de manejar y de escapar de sus responsabilidad como hasta ahorita lo estamos viendo. Hasta hoy no acepta su responsabilidad. ¿Cívicamente esto es justo?, ¿esa es la ciudad que queremos?, ¿esos son los hijos que estamos creando?, ¿esa es la educación que les estamos dando? Mediante artimañas legales quieres y tienes licencia de hacer lo que quieres”, cuestionó José Luis Rodríguez Persona padre de Karla en la Primera Sala de la “Ciudad Judicial” donde se encontraban presentes la madre y varios pariente de Blanca Eugenia.
En su turno la madre de Karla expresó “ella mató a mi hija y me hace mucha falta. Como le digo a mi nieto que ya no tiene a su madre, que ya no tengo a mi hija… quiero justicia nada más. Declara la verdad nada más Blanca, tu sabes dónde estabas, tu sabes todo lo que tu traías, tú lo sabes… dejaste a dos hijos huérfanos a uno sin madre y a otro sin padre”.
Los papás de Karla también le otorgaron el perdón a Bou Fitzmaurice y expresaron que una sentencia condenatoria no les va a devolver a su hija.
El accidente ocurrió el 21 de diciembre del 2014 a las 02:20 horas cuando Bou Fitzmaurice conducía un vehículo Ford Escape, modelo 2013 sobre la avenida Paseo Triunfo de la República con dirección al poniente, y al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles presuntamente omitió la luz roja del semáforo y giró a la izquierda para tratar de dar una vuelta en “U”.
La conductora al parecer entró en sentido contrario a los carriles de Paseo Triunfo y provocó ser impactada por la motocicleta Suzuki que guiaba Luis Hernán Cortez Soto quien iba acompañado por Karla Janet Rodríguez Huerta y la camioneta también se dio un encontronazo contra otra moto, una Honda tripulada por José Luis López Rodríguez quien sufrió lesiones y su caso no fue llevado a juicio oral.
Antes del fallo el abogado defensor de Bou le señaló al juez que existía una concurrencia de culpas o responsabilidad compartida entre su representada y Luis Hernán pues él también omitió un deber de cuidado al viajar a exceso de velocidad y por no portar casco al igual que su acompañante.
Ayer el juez  emitió únicamente el fallo condenatorio y no respondió a los alegatos de la defensa, citó a otra diligencia para el próximo jueves para la lectura la sentencia y si el Ministerio Público y la defensa ofrecen escuchará pruebas.

X