*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

52

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lo enjuician en EP por crimen en Juárez; aquí no hay ni detenidos

Salvador Castro/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Mientras que una Corte federal de El Paso sigue un proceso contra Samuel Velasco por su presunta responsabilidad en el homicidio del abogado Francisco Sagredo Villarreal y de sus dos hijas en esta ciudad en el 2008, la Fiscalía General del Estado no ha realizado ni detenciones aquí.

Tampoco ha informado del curso de las investigaciones que lleven a la localización de los autores materiales del crimen.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval, sólo dijo el 26 de septiembre de 2015 que días atrás el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida (UEIDCV) había realizado un intercambio de información relacionada con el triple asesinato con las autoridades estadounidenses.

Aseveró que se hizo a través de la Agregaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) en El Paso.

“Ya se tiene conocimiento de estas detenciones, ya se esperaban, ahora sólo resta esperar los procesos legales que enfrentarán estas personas en aquel país”, expresó el portavoz.

Samuel Velasco es juzgado en una Corte federal de El Paso por presuntamente planear el homicidio de su esposa, Ruth Sagredo Escobedo, para que no testificara que él violó a su hija de 4 años.

Para lograr su objetivo ideó y ordenó también la ejecución de la hermana de Ruth y la de su papá.

El crimen, primero, del abogado Francisco Sagredo Villarreal y luego de sus dos hijas, fue un caso que cimbró a Juárez y que hasta la fecha se recuerda, al ocurrir ligado supuestamente con el crimen organizado. Sin embargo, ocho años después la verdad se revela en un juicio.

“Él no quería ser juzgado por la violación de la niña por eso prefirió matar a su esposa (Ruth) porque ella era la testigo principal en su contra”, dijo ayer ante la Corte Arturo García, padre de Alan García, quien asesinó a la esposa de Velasco, a la hermana y al padre de ésta.

Presuntamente Samuel Velasco y sus hermanos  Emmanuel y Dalia Velasco conspiraron en septiembre del 2008 para que las personas mencionadas fueran asesinadas.

Dalia y Samuel fueron arrestados por los agentes federales sin que opusieran resistencia, en tanto Emmanuel ya se encontraba bajo custodia debido a que está sujeto a proceso por otra acusación federal junto con Samuel y otras personas, de quienes no se reveló la identidad, por cargos de cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

La primera supuesta víctima de los hermanos fue Francisco María Sagredo Villarreal, asesinado el 3 de octubre dentro de su casa y frente a su familia.

El fallecido fue el creador del letrero que citaba: “Se prohíbe tirar cadáveres o basura. ¡Multa! la polesía” y que exhibía desde el techo de su casa cansado de que arrojaran cuerpos en la calle Río Champotón, según documentó El Diario.

Su hija Cinthia fue la segunda víctima asesinada el 20 de noviembre del mismo año en la casa de huéspedes propiedad de la familia.

Dos días después su otra hija Ruth fue acribillada junto a Roberto Martínez, quien la acompañaba en el cortejo fúnebre.

Registros públicos establecen que durante la conspiración, Ruth Sagredo Escobedo era esposa de Samuel Velasco Gurrola, ahora detenido por los tres homicidios y quien tiene su domicilio en la calle Sevilla de la colonia San Antonio en esta ciudad.

Ruth era enfermera del Departamento de Neurocirugía del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech en El Paso, donde también laboraba su esposo Samuel y su colega Roberto Martínez.

Ahora los cargos que penden sobre los hermanos les pueden resultar en una sentencia de cadena perpetua. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se intoxica familia con monóxido; hay un niño grave
Staff
El Diario | 08:09 hrs

Al llegar paramédicos, ya se habían trasladado en un vehículo particular al IMSS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: