*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

43

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan otro ‘depa’ de lujo de exfuncionarios estatales

Horacio Carrasco/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Mauricio Jiménez/El Diario | Imagen Galeria
Un segundo departamento de lujo que era usado por funcionarios estatales de la administración anterior fue descubierto en el edificio del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), contiguo al Cobach 19 o expreparatoria de El Chamizal.

Se trata de una parte del inmueble marcado con la dirección de avenida Universidad 2255, donde se halló un área remodelada que era usada como “espacio de recreo” por funcionarios de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach).

El lugar consiste en tres habitaciones con pisos de mármol, portón eléctrico de acceso privado, dos baños con puertas de cristal, teléfono inalámbrico, módem con wifi y tres minisplits de clima artificial, mientras que los salones educativos carecen de aire acondicionado.

Hay una cama matrimonial, cocina integral, un par de televisores (de 45 y 36 pulgadas de pantalla) y mobiliario diverso.

También una mesa con 10 sillas, horno de microondas, cafetera, clóset, refrigerador nuevo con queso manchego rebanado, jamón de pavo, jugo de tomate, jugo de ocho verduras, botanas, café, cereal de arándanos y hasta mermelada de fresa.

Sobresale el hallazgo de botellas de vino tinto y tequila reposado.

En una revisión hecha al lugar, se encontraron condones usados y recibos de depósitos a bancos como Banamex y Scotiabank, a nombre de Laura Arana, por un total de 14 mil pesos, se informó.

Eduardo Limón Alonso, nuevo coordinador en la Zona Norte de los Colegios de Bachilleres (Cobach), dijo que el hallazgo se hizo dentro del proceso de entrega-recepción de la dependencia.

Al iniciar la revisión de cada uno de los planteles, empezaron por el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) que es una preparatoria abierta que depende de los Cobach, agregó.

“Y nos hemos encontrado con este lugar, que no es un espacio que resuelva demandas de educación”, expresó.

Se conoció que ese lugar fue remodelado por órdenes de Jesús Alonso Duarte García, sobrino del exgobernador César Duarte y quien fungió como encargado del despacho cuando el anterior director general de los Cobach buscó un cargo político en Parral, informó.

“Él es el responsable de esta área, él destinó recursos, 600 mil pesos, para la remodelación de este espacio”, dijo.

Según se les explicó, lo usaban como un hotel cuando venían a Ciudad Juárez a atender asuntos que no se sabe si eran propios de su encargo o de otro tipo, agregó.

Mauricio Meléndez Sierra era el contralor responsable y tenía a su cargo las llaves de ese lugar, pero se fue sin entregarlas, informó.

También conocían de la existencia de este lugar el abogado de los Cobach, Raúl Trevizo Salazar, y Marco Licón, director administrativo, expresó.

Se presume que anteriormente correspondía a la casa del vigilante, pero fue remodelada para crear este departamento de lujo, dio a conocer.

Los 600 mil pesos que se aplicaron en ese lugar pudieron invertirse en atender algunas necesidades de escuelas, informó.

“Al parecer nadie sabía de su existencia, era un lugar que manejaba directamente el personal de la Dirección General (de los Cobach) de manera muy discreta”, expresó.

Dijo que este hallazgo les parece grave, pues había hasta botellas de licor dentro de la institución educativa.

Ahora van a inventariar el lugar, a ponerlo bajo resguardo de la Coordinación Zona Norte, a retirar el sistema de acceso privado y a habilitarlo como salón de clases, comentó.

Informó que Ramón Galindo Noriega, representante del gobernador Javier Corral Jurado, ya señaló que se procederá legalmente con estos dos casos: Uno, el departamento de lujo hallado en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” y ahora este segundo espacio encontrado en el Sistema de Enseñanza Abierta (SER), agregó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: