Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

2

25

31

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

2

25

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pasión por la Física lo lleva a olimpiada nacional

Maricela Morones/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
A sus 15 años de edad, Daniel Uriel González Quezada será uno de los cuatro representantes de Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Física.

“Estoy tranquilo y emocionado para esta competencia, me he preparado muy bien y voy con la mejor actitud”, explica el estudiante que actualmente cursa el primer semestre en el Colegio de Bachilleres plantel 6.

Para él, esta es una de las materias más apasionantes, ya que puede conocer el origen y propósito de todo lo que está a su alrededor.

A pesar de su corta edad, es un fiel seguidor de Stephen Hawking, considerado como uno de los mejores físicos de los últimos tiempos.

Tranquilo y muy relajado, asegura que ha logrado generar un equilibrio en sus diversas actividades, pues practica el ciclismo y desde pequeño juega ajedrez.

La Olimpiada se celebrará en León, Guanajuato el próximo 20 de noviembre y constará de dos exámenes.

El primero de ellos es una serie de preguntas en el marco teórico de esta categoría, y la segunda fase trata de realizar prácticas experimentales.

Relata que se ha preparado por su cuenta, con libros que eventualmente le regalan sus padres e investigaciones que han encontrado en Internet.

Aunque en los primeros semestres de la preparatoria no recibe la materia de Física, maestros del Bachilleres se han comprometido con él y lo han ayudado a estudiar y resolver problemas para practicar.

“Ellos me ayudan con algún tema que no domino o que tengo alguna duda, sé que me puedo acercar a ellos sin ningún problema y me ayudarán”, afirma el adolescente.

Hasta el momento ha tenido que dejar de lado las fiestas o actividades con sus amigos, ya que busca prepararse al máximo.

“Para todo hay tiempo y ahorita mi prioridad es esa competencia”, menciona.

Ante el conocimiento de ser parte de los representantes del estado de Chihuahua para este evento nacional, las autoridades del Bachilleres 6, anunciaron que le apoyarán con el pago de los viáticos para el viaje.

“Agradezco el apoyo porque así mi familia no se preocupa por los gastos”, indica Daniel, quien se caracteriza por tener una ligera sonrisa la mayoría de las veces.

Se considera igual que cualquier estudiante de su edad, pero con el compromiso propio de convertirse en un gran astrofísico e ingresar al Centro de Investigación de Matemáticas (Cimat).

Actualmente en el plantel lo conocen como “El Chico Física”, por sus múltiples participaciones locales en estas competencias.

“Para muchos es raro porque catalogan a esta disciplina como algo muy complicado y no es así; pero así como hay gente que es muy buena en los deportes, a mí se me facilita esta materia”, expresa.

Ayer le llegó la notificación que los cuatro integrantes de la Delegación Chihuahua deberán reunirse el próximo 17 de octubre para efectuar el primer entrenamiento y luego el siguiente mes medirse con poco más de 130 concursantes.

Platica que busca obtener uno de los primeros lugares y poder clasificar a los concursos internacionales de Física.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Nadie se puede imaginar cómo es tener a un hijo desaparecido'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ciento noventa y un días después de la desaparición de su hijo, Martín Miranda se dice al límite de la desesperación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: