*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

30

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen maestros pago de compensaciones

Maricela Morones/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Poco más 40 maestros de nivel básico realizaron una manifestación pacífica exterior de las oficinas de Educación para exigir el pago de diversas compensaciones laborales.

Hilda Angélica Ruíz Orozco, profesora de educación especial, explicó que desde el pasado mes de marzo debieron depositar estos beneficios.

“Queremos que sepan que estamos inconformes con este retraso pero si no se nos atiende empezaremos a hacer presión”, dijo. 

Refirió que no han dejado de impartir clases ya que realizaron la protesta en la mañana y por las tardes regresan al plantel para continuar con las actividades académicas.

Algunos de los pagos pendientes son por “Compensación Inicial”, para los egresados de escuelas normales que cumplieron el primer año frente a grupo.

Además de la “Compensación Nivelatoria” que se otorga a los docentes que ya tienen cinco años en las aulas.

Dijeron que tienen un fuerte compromiso con los estudiantes y que no dejarán los salones por manifestarse pero quieren ser escuchados.

“Muchos de nosotros ya contábamos con ese dinero, también tenemos familia y gastos económicos”, argumentó la profesora.

No dieron a conocer el monto aproximado sobre estos adeudos, ya que es variable en cada plaza y con cada maestro.

“Nos explicaron que este retraso se debe al cambio de poder pero desde marzo nos tuvo que haber llegado ese estímulo”,  dijo.

Otro de los afectados es Carlos Caballero, quien dijo que de no resolverse esta situación, harán acto de presencia durante los siguientes días.

Trascendió que en la ciudad son casi 250 docentes quienes se encuentran sin recibir la aportación monetaria que establece el magisterio.

También expusieron que las autoridades de la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades de Gobierno del Estado, han sostenido diversas reuniones para concretar la liberación de este pago.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: