*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

13

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrastra acusaciones por robo y abuso de autoridad nuevo subdirector de Tránsito

Francisco Chávez/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Lucio Soria/El Diario | Certificado de no antecedentes penales a nombre de Francisco Franco Trejo

Lucio Soria/El Diario | Certificado de no antecedentes penales a nombre de Francisco Franco Trejo

El subdirector de la Dirección de Tránsito, Francisco Franco Trejo, fue señalado por una mujer por los delitos de robo y abuso de autoridad cuando él se desempeñaba como agente preventivo de la Policía Estatal Única (PEU).

La acusadora, Mónica Carmona, en septiembre de 2013 interpuso la denuncia contra el entonces policía ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el 2014 un juez de Garantía lo vinculó a proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de firmar cada 15 días en la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Sin embargo, el 6 de octubre de este año el ministerio público sobreseyó la causa penal 898/15 a favor del servidor público, debido a que no se encontraron elementos para comprobar su presunta responsabilidad en los delitos que se le acusaban a él y a otros dos oficiales de esa corporación.

El juez concedió la sentencia absolutoria, de acuerdo con el expediente al que El Diario tuvo acceso.

El subdirector de Tránsito aseguró que cuenta con un historial limpio y libre de antecedentes penales, ya que “nunca se le pudieron comprobar las acusaciones en su contra”.

El Diario constató la expedición de una carta de no antecedentes penales a nombre de Francisco Franco Trejo de parte de la Fiscalía General del Estado con fecha del 13 de octubre de 2016.

Agentes de Tránsito con armas largas prohibieron ayer el acceso a la prensa a las oficinas de Tránsito por indicación de la directora Verónica Jaramillo Argüelles, según indicaron los oficiales de guardia.

Horas después, la funcionaria accedió a conceder una entrevista a los reporteros para aclarar las presuntas acusaciones de su subdirector. Jaramillo Argüelles refirió que se encuentran analizando la veracidad de las acusaciones.

De acuerdo con la quejosa, Franco Trejo y dos oficiales más ingresaron a su casa en la colonia Morelos III en el 2013, donde presuntamente golpearon a su esposo, lo arrestaron y les robaron objetos de valor.

En contraparte, reportes policiacos refieren que Mónica Carmona cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a un supermercado, en noviembre de 2013.

Su esposo, de nombre Juan de la Cruz, fue arrestado en esa misma fecha en portación de mariguana y un arma de fuego calibre .22 milímetros.

Una resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el 2013 refiere que el entonces policía estatal Francisco Franco Trejo y dos oficiales más efectuaron la detención de De la Cruz, la cual estuvo apegada a derecho, refieren archivos periodísticos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: