*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

19

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan las armas para rehabilitar una secundaria

Fernando Aguilar/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Raul Lodoza/El Diario | Elementos castrenses en la escuela estatal 3016 Imagen Galeria
Tras unos 10 años de no recibir un mantenimiento significativo, la Escuela Secundaria Estatal 3016 comenzó ayer a ser rehabilitada con la pintura de su fachada y el resanado de muchas paredes que comenzaban a resquebrajarse.

En esta ocasión, 35 soldados del Ejército fueron quienes ejecutaron esa tarea desde muy temprano, lo que despertó una gran emoción en los padres de familia porque percibieron la solidaridad y empatía de esos elementos al servicio de México.

Los militares llegaron por la mañana al plantel en la calle Benjamin Franklin y avenida Adolfo López Mateos y comenzaron a aplicar los 40 galones de pintura blanca en algunos de los muros que ya estaban listos para recibirla.

Angélica Jazmín Torres Olivas, tesorera de la actual mesa directiva de la escuela, dijo que el costo de los materiales como rodillos y pistolas para pintar, el propio pigmento y otros recursos representaron un costo de al menos 100 mil pesos, recaudados, dijo, entre todos los padres de familia.

El objetivo de estas acciones, dijo, es procurar que el entorno tenga una nueva apariencia que aluda a los colores del uniforme y que los estudiantes se sientan cómodos con las instalaciones que tienen.

“Y decidimos hacer el llamado al Ejército, en primer lugar, porque tienen la iniciativa. En segundo lugar, las cooperaciones que la escuela tiene no son suficientes. Estamos acudiendo a ellos por una ayuda, porque nuestros ingresos no son tantos. Y la respuesta fue muy rápida”, dijo.

Mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajaban en lo suyo, algunos padres y personal de intendencia realizaban otras tareas en otros edificios.

“Lamentablemente, la escuela está ahorita con muchas necesidades. Se dejó caer bastante. Es un trabajo que no vamos a terminar este año. Tiene que ser un proyecto a largo plazo”, dijo la tesorera.

De acuerdo con Lucía Ortiz, trabajadora social de la institución, la Escuela Secundaria 3016 cuenta con un equipo de 46 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y personal operativo.

En ella cursan sus estudios básicos 615 alumnos que se dividen en seis grupos, donde, por lo regular, hay 48 en cada uno.

Ninguno de los soldados ahí presentes quiso hacer una declaración pública, pero todos se mostraron solidarios con la causa.



[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: